Instalarán luminarias peatonales en Parroquia Jesús Obrero

15 de Mayo del 2017 · 12:30
Instalarán luminarias peatonales en Parroquia Jesús Obrero
Archivo

 

 

En los últimos meses reiterados robos afectaron las dependencias de dicho templo

 

Con la implementación de nuevas luminarias peatonales en el sector de la parroquia Jesús Obrero, ubicada en Doctor Osorio con Membrillar, la administración del alcalde Javier Muñoz está trabajando para mejorar la seguridad de los vecinos y transeúntes que circulan por el sector, así como también de la propia parroquia, cuyas dependencias han sido víctima de reiterados robos.

Durante una reunión con el sacerdote de la parroquia Jesús Obrero y Cristo Resucitado, Osvaldo Navarrete, y con la comunidad, en la cual también participó la concejal Sonia Maturana y la coordinadora de Seguridad Públicas y Vecinal, Marisol Torres, el alcalde Javier Muñoz señaló que en los próximos meses se ejecutará, en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, un importante proyecto de luminarias peatonales que, por un lado, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, por otro, a proteger las dependencias del templo. “Son aproximadamente nueve luminarias, que se van a instalar en el entorno por la calle Doctor Osorio y por la calle Membrillar, de forma tal de poder darle una mejor seguridad a todo el entorno, específicamente de la iglesia Jesús Obrero, pero además también se complementa con  el resto de la comunidad, es decir este va a ser un proyecto que va a beneficiar también a toda la comunidad del sector”.

Respecto a este importante anunció, el párroco Osvaldo Navarrete, junto con agradecer el trabajo realizado por la primera autoridad comunal y su equipo de trabajo, manifestó que con esta iniciativa se responde a un anhelado deseo de la comunidad. “Contento, era un deseo de mucha gente. Este es un lugar muy transitado, muchos adultos mayores, gente de trabajo que sale temprano y llega tarde en las noches. Un lugar oscuro que necesitaba de esto y la comunidad contenta, felices porque fuimos escuchados y gracias a Dios esto ha resultado”.

De acuerdo a lo dado a conocer por la coordinadora de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, Marisol Torres, con esta iniciativa impulsada por la actual administración municipal en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, se pretenden disminuir las oportunidades para la ocurrencia de delitos en el espacio público y la percepción de inseguridad de los transeúntes que se desplazan por el lugar, mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad y la calidad de vida de las personas.

De igual forma, Torres señaló que muy pronto se ejecutará un proyecto similar en calle O’Higgins, el cual consiste en la implementación de 54 luminarias peatonales en esta importante y concurrida arteria, que irán desde avenida Freire hasta San Martín, de manera que los vecinos que transitan por el sector, así como los residentes se sientan más seguros.

 

 

Lo último