El peor de los golpes recibió Sanatorio

Archivo
Publicado por:

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El desconsuelo en el plantel de Independiente-Sanatorio y, en particular en su fiel hinchada era total tras consumarse la derrota cero a uno ante Constitución F.C. por la final de ida de la Copa de Campeones.

Es que, además, jugaron pésimo, reconoció su volante derecho Juan Ramírez “no jugamos a nada. No sé qué nos pasó. No sacamos la garra que mostramos a Colo-Colo de Cumpeo. Hoy no se vio actitud en el equipo, así que reconocer la victoria de ellos”.

Constitución F.C. tuvo siempre el control del juego.

Recibía, imprimía velocidad en trazos cortos, hacía la pauta y tocaba con criterio, lo que entró a confundir las ideas del aguerrido Independiente-Sanatorio que esta vez no encontró los caminos que permitiesen un resultado mejor.

El único gol del partido fue marcado por su delantero Gerardo Roa en los 68´ tras empalmar de aire un tiro de esquina que ejecutó Manu´ Sepúlveda.

Ninguno de los defensores fue a cubrir la marca del atacante quien tuvo las fracciones de segundo para escoger la dirección izquierda en relación a dónde se encontraba el guardián Alex Herrera.

Un duro golpe del cual nunca más se pudo reponer el elenco rojo.

De hecho, sólo se propició una llega en todo el partido.

En los 42´ cayó una pelota al área maucha a la cual no llegó el punta Fernando Toledo, es decir, muy poco para haber marcado los términos referenciales de un aspirante de Copa.

Para el DT de Constitución F.C. Ariel Salazar “lo importante era ganar, pero aún no hay nada cerrado. Nos faltaron seis jugadores, cuatro por lesión y dos suspendidos, pero tenemos un plantel. Esa es la figura”, esbozó.

La gran finalísima de vuelta está programada para el sábado veinte de mayo a las 3 de la tarde en el Estadio Enrique Donn Muller de Constitución.

Será el decisivo.

PORMENORES:

INDEPENDIENTE-SANATORIO 0 CONSTITUCIÓN F.C. 1

 

Final de ida series de honor

Copa de Campeones 2017

Trofeo Carlos Bernal Silva-ANFA

Estadio: Municipal de Sagrada Familia.

Árbitro: Marco Muñoz Reyes (Linares).

Asistentes: Marco Mora Bosque y Julio Faúndez Martínez.

4° juez: Luis Bravo Bravo.

Comisionado de turno: Jesús Valenzuela (ANFA).

 

Independiente-Sanatorio: Alex Herrera; Daniel Escalante(x Quijada, 81´), Luis Escalante, César Ramírez y Abarca; Juan Ramírez, Cruz(x García, 56´) y Ernesto Ramírez(x Lineros, 46´); Castro(x Diego Herrera, 73´); Toledo y Ahumada(x José Herrera, 46´). D.T.: Ramón Ortiz Reyes.

 

Constitución F.C.: Juan Torres; Rojas, José Espinoza(x Roa, 46´) y Cancino; Soto y Cristián Sepúlveda; Pandorfa, John Espinoza(x Quinteros, 74´) y Lara(x Díaz, 84´); Astudillo y Manuel Sepúlveda. D.T.: Ariel Salazar Vásquez.

 

Tarjetas amarillas: D. Escalante (IS); Roa (Const F.C.).

 

Gol: 68´ Gerardo Roa, Constitución F.C.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios