Lunes, 15 de mayo del 2017 · Publicado a las 12:59

Diputado León responde a críticas por construcción de Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El diputado DC junto al alcalde Javier Muñoz han sido férreos opositores al proyecto de construcción del hospital, el que buscaba ser concesionado en su construcción y posterior administración durante 25 años

 

Hay muchos que nos ha criticado por el hospital de Curicó, y la verdad de quienes nos critican es la gente de derecha, es la gente que querían hacer un negocio con él” con duras palabras el diputado Roberto León se refirió a las críticas de la construcción del hospital de Curicó. Esto debe a que la presidenta Michelle Bachelet anunció que el centro de salud será administrado por recursos públicos y no por privados.

Todo esto partió por declaraciones de la candidata presidencial Carolina Goic, cuando habló de concesión, pero no se entendió que ella habló exclusivamente que este proceso sólo es para la construcción del edificio y no para la administración “nosotros lo dijimos muchas veces si los particulares vía leasing quieren construir la infraestructura a una construcción ya en mano y entregarle al estado para este administre bienvenida” dijo León.

Para Javier Muñoz, alcalde de Curicó “lo que nosotros no queremos es que nuestros usuarios se les recargue efectivamente el servicio que el estado debe entregar en materia de salud hoy día hay mucha crítica pero raya para la suma como dicen algunos” quien ha sido un férreo opositor a la concesión de la administración sobre todo hospitalarias, ya que estas deben ser manejadas por el sector público.

BIENES DE CONSUMO

 

El edil curicano hizo referencia que hoy la educación y la salud son un bien de consumo para algunas personas, pero “eso no es así, esto es una responsabilidad del estado proporcionar estos elementos o estos servicios vitales para todas las comunidades particularmente la salud” desde finales de 2016 el hospital de Curicó comenzó su construcción y ha seguido  un calendario establecido que hasta ahora tiene fecha de concreción y término el que será financiado y administrado por el estado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada