Lunes, 15 de Mayo del 2017 · Publicado a las 16:34

Armada advierte que marejadas anormales podrían generar daños en borde costero

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Como marejadas anormales fue categorizado por la Armada, el fenómeno que afectará a partir de este martes a las costas del país con olas de hasta 5 metros de altura que incluso podrían ocasionar daños en la infraestructura costera.

Su mayor intensidad se manifestará este miércoles en bahías abiertas al suroeste entre Arica hasta el Huasco teniendo presencia en todo el litoral desde Arica hasta la región del Bío Bío, según indicó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Riffo.

Este último, además de hacer un llamado a actuar con prudencia y cautela detalló que el fenómeno -que afecta además al Archipiélago Juan Fernández- se mantendrá por lo menos hasta este sábado en las costas desde Arica hasta Coquimbo.

Por orden de la Armada, se mantienen cerrados los puertos de Pichilemu, Quintero y Antofagasta, en vista del aviso especial número 21 del año.

Por lo anterior, la autoridad instó a la comunidad a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas ni deportivas sin la debida autorización.

 

--

Fuente: BIOBIOCHILE.cl (Medio asociado).

--

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último