Domingo, 14 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:55

Universidad de Talca participó en Feria de Energía en Pelarco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como parte de la vinculación con la comunidad, la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica de la Universidad de Talca participó de una Feria de Energía realizada en la comuna de Pelarco y que fue organizada por la Secretaría Ministerial del ramo.

Durante el encuentro, los visitantes pudieron conocer la oferta académica de esta casa de estudios, los proyectos de la Facultad de Ingeniería y tuvieron la posibilidad de conversar con los estudiantes, quienes entregaron información específica sobre dicha carrera, sus capacidades e infraestructura.

“Esta Feria surgió por la inquietud de los dirigentes sociales de la comuna y creímos importante asistir para dar a conocer nuestra oferta académica y acercar a la Universidad a comunidades que están fuera de las grandes urbes de la región”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica de la UTALCA, Daniel Díaz.

El académico explicó que existe una fuerte vinculación con la comuna de Pelarco, en especial con el Liceo Técnico del lugar que dicta la carrera de Electricidad con mención en energías renovables, especialidad que desde su creación contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad de Talca y que actualmente es dirigida por un ex alumno de Mecatrónica.

La Feria fue visitada por cientos de personas, entre los asistentes se contaron dirigentes y agrupaciones vecinales, estudiantes de establecimientos educacionales y habitantes de la comuna, quienes se mostraron interesados por conocer información de la UTALCA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último