Domingo, 14 de Mayo del 2017 · Publicado a las 21:30

Los 100 días de Santa Olga después de los incendios forestales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Al cumplirse cien días desde que estallaron los incendios forestales que devastaron Santa Olga, Altos de Morán, Los Aromos y Las Corrientes, se firmaron tres convenios de colaboración público-privado que apoyarán las obras de construcción de viviendas y urbanización.

La Empresa CMPC donará la madera que se necesita para levantar un conjunto habitacional para 270 familias; kits de madera para las viviendas a construir en sitio propio, cubrirá el diseño del Parque Santa Olga y construirá la plaza de acceso y dos sedes sociales.

Un apoyo que agradeció la dirigenta social Mónica Sepúlvedala firma a nosotros nos significa un paso, pero también nos significa el hecho de ver en terreno la acción del Gobierno, del Municipio, de los dirigentes, de todo. Ojalá que esto se siga dando de ahora en adelante, pero súper bien. Queremos seguir trabajando  en esta misma línea”, precisó.

También se firmó un convenio con la empresa Sacyr, para construir un CESFAM para Santa Olga, mientras que, la Empresa CGE donará la postación e iluminación LED tanto para esa localidad como para Los Aromos.

El Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda destacó los avances de la Reconstrucciónya tenemos más de 30 viviendas en proceso de construcción de 111 subsidios entregados. Ya comenzamos a trabajar en la nivelación de los terrenos en el sector de Los Aromos. Estamos ya ingresando el proyecto de pavimentación de todo el sector de Santa Olga, organizamos los comités que van hacer parte del nuevo conjunto habitacional de un terreno que ya se compró por más de 9 hectáreas”, dijo.

Del mismo modo, están publicadas las bases para que las empresas constructoras presenten sus ofertas para construir un loteo habitacional definitivo, indicó la Ministra de Vivienda Paulina Saballadquirimos un terreno que nos va a permitir construir 270 viviendas nuevas, que ya están en proceso de licitación y, lo que es más importante es que concluimos también el proceso de estudio de los suelos del sector de Los Aromos, cuestión que nos va a permitir ¡ahora! al igual que en el núcleo central de Santa Olga poder establecer las medidas de mitigación necesarias para iniciar la reconstrucción de las viviendas en sitio residente”, sostuvo.

La Reconstrucción de Santa Olga se calcula en unos sesenta millones de dólares.

Un 35 % lo aporta el sector privado y un 65 % el Estado de Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último