Domingo, 14 de Mayo del 2017 · Publicado a las 10:12

Locales del Terminal de Talca sufren daños tras riña de drogadictos del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Dos locales del Terminal de Buses de Talca se vieron afectados por una riña ocasionada entre jóvenes que habitualmente deambulan por el sector.

Según relataron los afectados al diario El Centro, uno de los sujetos que presumiblemente estaba bajo la influencia de la droga, golpeó, pateó y quebró un ventanal del local “Comercial El Mono” y la pared baja de la Fuente de Soda “Macrise”.

La situación, que ya se ha tornado habitual, tiene cansado a los locatarios y usuarios del terminal, ya que constantemente andan con miedo de ser atacados.

“Es habitual que siempre estén sentados los drogadictos ahí, afuera de las vitrinas, y el joven parece que se peleó con su polola y por rabia empezó a patear el local de al frente y el nuestro. Después atacó hasta a las personas de acá. Ante noche, me rompieron dos vidrios de la camioneta acá afuera y tampoco hice denuncia porque me va a complicar más de lo que me va a beneficiar, porque yo no tengo tiempo para andar en esos trámites y sabemos que al final no pasa nada con ellos”, indicó Héctor Reyes, dueño de Comercial El Mono, al medio citado.

Por su parte, la dueña de la fuente de soda Macrise, Matilde Valdés, señaló que “de la mañana temprano que había un grupo de jóvenes que estaban peleando. Después llegó otro grupo donde habían mujeres y hombres, y empezaron a discutir y pelear. Pero esto es todos los días, yo estoy cansada de salir a lavar, a limpiar con cloro los restos de comida que dejan, la saliva que tiran, mucha mugre, ya no le tienen respeto a nadie. A mí una niña que entró al local me dijo que me iba a pegar, que me iba a dar un combo porque le dije que por qué pide plata como asaltando a la gente. Uno ya les tiene miedo, no les podemos decir nada”.

Los afectados aseguraron haber llamado a personal policial, sin embargo, estos no habrían llegado.

El teniente de Carabineros, Héctor Morales, de la Tenencia Oriente Talca, informó al diario El Centro que la situación es reiterativa y sí están actuando, ya que a la fecha llevan 60 detenidos más que el año pasado por órdenes judiciales en ese mismo sector.

Además, Morales afirmó que están trabajando para que haya una oficina de Seguridad Ciudadana al interior del terminal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último