Sábado, 13 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:42

Programa Vínculos 2017 recibió a nuevos usuarios en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 Con la grata noticia del aumento de beneficiarios de 90 a 180 se  realizó la actividad de lanzamiento del programa vínculos 2017, que permitió integrar a los nuevos beneficiados del presente año que participarán activamente de esta iniciativa, que busca generar redes que contribuyan a los adultos y adultas mayores de la comuna en distintos aspectos.

A la ceremonia asistieron el alcalde Javier Muñoz, la Gobernadora Cristina Bravo y representantes del SENAMA, en la ocasión las autoridades destacaron este programa que ya va en la XI versión.

“Este programa se trata de vincular al adulto mayor con la redes que nosotros contamos, tanto en el municipio como también en otros lados. Por lo tanto, es importante mencionar que contamos con un equipo para hacer ayudas psicosociales tanto individuales como grupales a la comunidad y así mismo con algunas prestaciones económicas. La cantidad de usuario son 90 personas y con la XI  versión se incorporan otras 90”, expresó Federico Cabrera encargado local vínculos.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo  destacó el inicio de este programa que consistió en un malón de bienvenida, “Estamos muy contentos de estar acompañando hoy día a los adultos y adultas mayores que se están incorporando hoy día a este programa. Somos afortunados en la provincia de Curicó porque se ha aumentado el cupo del programa de 90 el año pasado y ahora son 180. La verdad estamos felices porque los adultos mayores son los que tenemos que potenciar, reforzar, con una expectativa de vida muy alta.

Hoy día en la comuna lo que ha buscado el alcalde es aumentar las acciones que vayan en favor del adulto mayor de manera integral”.

Finalmente, María Ayala usuaria agradeció la oportunidad de ser parte del programa, “es súper bueno, yo soy de las antiguas entonces ya había participado en este programa donde hice cursos, practica, me hicieron participar mucho. Es muy recomendable pertenecer a él, yo salí de mi casa donde pasaba puro viendo TV y encerrada y ahora no”, finalizó.

Durante la ceremonia, también se destacó en el marco del día de la madre a una adulta mayor, el reconcomiendo otorgado por la gobernadora y el alcalde recayó en Yolanda Barrera.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último