IND recibió a deportistas medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales

13 de Mayo del 2017 · 11:53
 IND recibió a deportistas medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales
Archivo

 

Contentos, felices y con la cara llena de alegría llegaron a la región del Maule una avanzada de 18 deportistas que desde el lunes pasado estuvieron participando en los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales que se están desarrollando en la Región del Bío Bío.

Los deportistas pertenecientes al atletismo adaptado y a la gimnasia artística, fueron recibidos en el Estadio Fiscal de Talca por la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, quién no escondió la emoción y satisfacción de los excelentes logros que consiguieron estos talentosos deportistas en la región del Bío Bío, en donde cosecharon 13 medallas, de las cuales cinco fueron de oro.

“Estos muchachos le han dado a la región una alegría enorme, fueron a los Juegos Nacionales y Paranacionales con la convicción de darlo todo por la Región del Maule, y hoy se devuelven con 13 medallas, no puedo estar más orgullosa de los tremendos deportistas que tenemos en esta zona, estos jóvenes que llegaron y los que aún siguen compitiendo en la región del Bío Bío están dejando en alto el nombre de la región del Maule”.

Por su parte, el medallista de plata en gimnasia artística, Tomás Monárdez, explicó que hace un par de años venia buscando una presea.

“Fue una gran experiencia poder estar en los Juegos Nacionales, ya que al fin pude conseguir una medalla, la estuve buscando desde hace algún tiempo, pero, las lesiones no me lo habían permitido, sin embargo, ahora y gracias al esfuerzo constante que le puse, logré conseguir mi objetivo de colgarme una presea en esta gran competencia nacional”.

Pero, Tomás, no fue el único deportista que le dio una medalla a la región, esto, porque Estefany Valdebenito, quien participó del Atletismo Adaptado en los Juegos Paranacionales, le regaló a todos los maulinos una impresionante presea de oro, conquista que por supuesto la llena de orgullo.

“Estoy feliz, participé en los 200 y 400 metros del atletismo. Además, me encantaron estos Juegos Paranacionales, estoy demasiado contenta porque gané medalla de oro representando a la Región del Maule, imagínate lo emocionante que fue el momento cuando recibí la medalla, fue una sensación muy linda, sobre todo, porque es una competencia muy dura y difícil, pero, logramos sacarla adelante y conseguir medalla”, concluyó la deportista.

 

 

 

 

Lo último