Sábado, 13 de Mayo del 2017 · Publicado a las 09:16

Comuna de Curicó mejora índice de calidad de vida urbano

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Debido a la implementación de políticas públicas y la inversión de privados, mejoraron los índices de calidad de vida urbano en la comuna de Curicó, de acuerdo a este estudio realizado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

De acuerdo a este estudio, la ciudad de Curicó se encuentra en el lugar número 53 de un total de 93, que fueron objeto de la medición a nivel nacional. En este contexto, la comuna se encuentra en una media en relación a los porcentajes de nivel nacional y aumentó dos puntos en el ranking en comparación al 2016.

Entre los índices de medición que se aplican, la comuna de Curicó subió tres puntos, en el ítem de condiciones laborales. Mientras que el alza más importante la tuvo en vivienda y entorno, donde registra un alza de 15 puntos.

Además el estudio indica que la comuna de Curicó muestra índices superiores a la media nacional en otros aspectos, como condiciones socioculturales (45.0) ya que el promedio nacional es de 39,6.

Al ser consultado el alcalde de Curicó Javier Muñoz, sobre esta encuesta, dijo que “si bien tenemos enormes desafíos para mejorar la calidad de vida de los curicanos, tenemos en ejecución una serie de proyectos de obras viales, construcción del hospital y otros inaugurados recientemente como sedes sociales, jardines infantiles, creación de SAR en Bombero Garrido y Aguas negras y tantos otros avances que nos llevan a subir esos índices. Por lo tanto, intencionar una publicación para opacar la imagen de nuestra ciudad, habla muy mal de los medios que la publicitan. Tenemos que potenciar las cosas buenas de nuestra ciudad, por el bien de su desarrollo y de su gente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último