Agricultores curicanos recibirán más capacitación a través de Prodesal

13 de Mayo del 2017 · 16:00
Agricultores curicanos recibirán más capacitación a través de Prodesal
Archivo

 

 

El Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), es una herramienta a través de la cual se entrega capacitación, asesoría, insumos e inversiones, a pequeños agricultores del campo maulino. Se ejecuta a través de convenios con los municipios y en el caso de la comuna de Curicó, posee una inversión que supera los cien millones de pesos.

Con la finalidad de aumentar las capacitaciones y la asesoría especializada, además de las giras técnicas, el concejo municipal de Curicó aprobó recursos por un monto superior a los ocho millones de pesos.

El jefe de la OMIL de Curicó, contraparte del programa en el municipio, Iván Rojas, dijo que estos recursos si bien son un pequeño aporte al convenio, permiten mejorar la intervención de los agricultores curicanos.

“Estos ocho millones 400 mil pesos se suman a los más de cien millones que aporta INDAP, incrementa los honorarios de los profesionales, pero fundamentalmente se usan para la capacitación y asesoría especializada, que va en beneficio de los agricultores. Además podrán realizar giras técnicas que han tenido muy buenos resultados para ellos en temporadas anteriores”, dijo.

Rojas señaló que son 230 los agricultores que integran los dos módulos de PRODESAL que se ejecutan en la comuna, los cuales reciben asesoría técnica y además pueden participar en concursos para acceder a compra de insumos o de inversiones en sus predios. También les están entregando asesoría para postular a proyectos de riego y mejorar la eficiencia del recurso hídrico.

“Tenemos agricultores con muchas más capacidades técnicas gracias a este aporte”, dijo el alcalde de Curicó Javier Muñoz, luego de la aprobación del concejo por unanimidad.

Integran estos módulos de PRODESAL, agricultores de diversos rubros, pero principalmente hortaliceros, productores de frutales, entre otros cultivos que se dan en la comuna, además de ganadería menor en la precordillera.

 

Lo último