Sábado, 13 de Mayo del 2017 · Publicado a las 09:50

Acuerdan construcción de jardín infantil Meta Presidencial de Constitución

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

A través de la voluntad del municipio, la JUNJI obtuvo el usufructo por 30 años de un terreno en la villa “Ríos del Maule” para la construcción de una Sala Cuna y Jardín Infantil que aumentará la cobertura para la educación inicial en 48 nuevos cupos.

 

Con una inversión estimada superior a los 620 millones de pesos, la construcción contará con una sala cuna y un nivel medio de altos estándares, con una fachada ventilada, ventanas termopanel, intercomunicación y climatización que otorgará a los párvulos y lactantes un entorno óptimo donde desarrollar sus prácticas educativas de calidad.

 

“Con esto estamos continuando con la Meta Presidencial de construcción de salas cunas y jardines infantiles que busca aumentar el acceso a la educación parvularia en Chile y la región, lo que nos hace sentir orgullosos como Gobierno ya que estos son avances muy importantes para construir una educación pública e inclusiva”, manifestó el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel.

 

La construcción de un nuevo jardín infantil de estas características, no solo significa un enorme beneficio para las familias del sector, sino que también es una señal clave de progreso. Tal lo cree el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien expresó: “este es un sector que ha crecido en forma realmente vertiginosa, así que hoy tener un terreno para construir un jardín infantil, me parece simple y sencillamente, una mejora significativa para la educación primaria de todos los niños y niñas de Constitución”.

 

Respecto a los plazos para su edificación, se estima que esta obra comience su construcción durante el segundo semestre de este año, proyectando un plazo de ejecución de 240 días. Considerando lo anterior, y tomando en cuenta los tiempos para la habilitación del recinto, se proyecta su inicio de funcionamiento para el primer semestre del 2018.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último