Jueves, 11 de Mayo del 2017 · Publicado a las 11:18

Realizan simulacro de accidente en capacitación de urgencias

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El valioso apoyo prestado por la Primera Compañía de Bomberos, además de Carabineros y personal de salud comunal fue fundamental para el cierre de una capacitación en enfermería de urgencias dictada por la Universidad Autónoma de Chile-sede Talca.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes y profesionales del área en el manejo de episodios críticos que se pudieran producir.

Se trata de la Segunda Jornada de Enfermería en Urgencias, organizada por el Centro de Alumnos de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Una forma de preparar a estos jóvenes ante situaciones reales.

El proceso incluyó personas afectadas por distintos tipos de trauma.

También personas fallecidas.

Los expositores fueron explicando de forma detallada cómo se maneja un paciente en estado crítico.

Sobre el particular, la Directora de la carrera de Enfermería, Janet Vargas, expresó que “Chile es un país en donde se producen emergencias de varios tipos y alta tasa de accidentes vehiculares. Todo profesional de salud debe manejarse en estas situaciones porque de esto depende la vida o el fallecimiento de una persona, o incluso la calidad de vida del paciente”.

Recomendó vivir esta experiencia.

Para el docente Alexis Rojas “estamos trabajando y moviendo el ABC de la emergencia, afianzando las relaciones que existen entre las distintas instituciones y mostrando también a la comunidad que el ABC está siempre en capacitación y preparado para atender emergencias”, dijo.

La capacitación consideró la entrega de temáticas relacionadas al manejo de pacientes críticos, coordinación de atención de urgencias en desastres y evolución de la atención pre-hospitalaria, entre otros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último