Jueves, 11 de mayo del 2017 · Publicado a las 18:28

Hombre investigado por femicidio se suicidó en la cárcel de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un hombre que permanecía en prisión preventiva  en la cárcel de Curicó, y que era investigado por su presunta responsabilidad en un caso de femicidio frustrado, se suicidó al interior del recinto penitenciario.

La muerte de Luis Aurelio Riesco Valtierra (52) fue constatada por el personal médico del Hospital de Emergencia, lugar al que fue llevado por el personal de Gendarmería, minutos después de ser hallado en su celda atentando contra su vida.

AGRESIÓN

 

Como se recordará este imputado, fue detenido el 21 de abril pasado  cuando fue denunciado por haber atacado con un cuchillo a su ex pareja de 56  años en la comuna de Molina. Creyéndola muerta, el agresor se autoinfirió varios cortes en la región abdominal con el propósito de acabar con su vida, cuestión que en ese minuto no logró concretar.

En su momento, a Luis Riesco Valtierra se le formalizó cargos en una de las salas del Hospital de Curicó donde se mantuvo internado y sujeto a la vigilancia de Gendarmería, bajo cargos de femicidio frustrado.

Gendarmería deberá revisar sus procedimientos internos de seguridad y dar explicaciones de como ocurrió este incidente, y de donde obtuvo los medios que usó este imputado, para autoeliminarse mediante  ahorcamiento.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada