Jueves, 11 de Mayo del 2017 · Publicado a las 08:56

Gobierno lanza pago del “bono invierno” a los pensionados

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

79 mil adultos mayores de las treintas comunas maulinas serán beneficiados con el  Bono Invierno, destinado a quienes reciben pensiones  inferiores o iguales a $ 154.299.

Ellos y ellas recibirán $ 59.188 adicionales en su pago del mes de mayo.

Se trata de un beneficio social que, a las personas de 65 años o más les permitirá aliviar los gastos de medicamentos o abrigo durante los meses fríos.

En el marco del lanzamiento del Bono Invierno, el Intendente del Maule Pablo Meza destacó el sentido de este derecho adquirido “para nosotros es un motivo de satisfacción que podamos contribuir a mitigar un poco estos efectos del invierno prácticamente, donde se aumentan los gastos de cada uno de los hogares. Y cada uno de los pensionados y pensionados tendrá un aporte adicional para poder solventar, en parte, este excedo de gastos que, incurren todas las familias en los meses de invierno”.

El Bono Invierno es parte del Sistema de Protección Social.

Busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma este inhóspito período del año.

A nivel nacional lo recibirán más 1 millón 100 mil adultos mayores, generando una inversión superior a los 66 mil millones de pesos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último