Jueves, 11 de mayo del 2017 · Publicado a las 10:55

Desde los salones de ANFA ya se vive la final de Copa

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El máximo de medidas de seguridad se comprometieron a adoptar las dirigencias de los Clubes Independiente-Sanatorio y Constitución F.C. para organizar los partidos de finales de la Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA” 2017.

La idea es permitir el desarrollo normal de ambos espectáculos deportivos, privilegiando el orden y el buen comportamiento de los equipos y, en especial, de sus respectivas hinchadas.

Que todo quede supeditado a la cancha.

La primera final tendrá lugar este sábado trece de mayo a las 15,30´ horas en el Estadio Municipal de Sagrada Familia.

El desquite y gran finalísima fue programada para el sábado veinte de mayo a las 15,00´ horas en el Estadio Enrique Donn Müller de Constitución.

En caso de igualdad en el puntaje, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y, de mantenerse el equilibrio, se definirá en tanda universal de penales.

ASÍ LLEGARON

 

El anfitrión del partido de “ida” es el Club Independiente-Sanatorio.

A la final accedió tras superar tres a uno a Colo-Colo de Cumpeo, en casa, luego de haber caído cero a uno como visitante.

Para la revancha perdían con anotación de Gustavo Rojas.

Sin embargo, en la complementaria lo dieron vuelta con sendos goles de José Herrera, Felipe Cruz y José Quijada para el elenco dirigido por Ramón Ortiz.

Su lema es “prohibido rendirse”.

En tanto y por haber logrado los seis puntos en disputa en la fase de semifinales, el Club Constitución F.C. tiene ventaja de campo para las finales.

Cerrará la Copa siendo dueño de casa.

Constitución F.C. fue campeón de la Copa Aniversario 40° ANFA 2016, tras derrotar en la final al Unión Villa San Luis de Longaví.

Este año en la Copa de Campeones se ha destapado sacándose a cuánto rival ha encontrado en el camino.

En semifinales eliminó a Diablos Rojos de Linares.

Lo superó tres a dos como visitante y dos a uno como local, con anotaciones de Lara y Astudillo.

Para el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz “existe muy buena disposición de ambos clubes a los cuales les hemos pedido resguardo policial. Contentos por haber llegado a un acuerdo e incluso, se ha consensuado hasta en el árbitro que dirigirá el partido final. Deben garantizar la seguridad para los planteles, dirigentes y los mismos árbitros. En Sagrada Familia se habilitará una gradería portátil para aumentar el aforo, mientras que, en Constitución sabemos que el Estadio tiene capacidad para recibir unas cinco mil personas. Creo que vamos a tener una linda final regional”, dijo.

El nuevo campeón de Copa representará a la Región del Maule en el Campeonato Zonal Sur a realizarse en Coyhaique, XI Región del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada