Jueves, 11 de Mayo del 2017 · Publicado a las 13:58

Biblioteca municipal de Curicó favorecida con dos proyectos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Poco a poco el lugar se ha ido transformando en un centro cultural. Uno de los proyectos es la compra de alrededor de 2 mil libros de autores nuevos.

 

Un proceso de modernización es lo que actualmente vive la Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva” de esta ciudad, el que se ha visto favorecido por dos importantes proyectos.

Uno es por $30 millones provenientes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cifra que cuenta con un aporte municipal de $3 millones y el segundo, un fondo de Dibam por $10 millones.

POTENCIAR

 

En el caso del primer adelanto, éste se traducirá primordialmente en la adquisición de mobiliario nuevo, el que se instalará siguiendo las tendencias actuales de las principales bibliotecas de Chile y el mundo.

Cristian Iturriaga, director de dicha biblioteca, señala que se realizó una evaluación de la infraestructura de ésta, proceso en el cual participaron los usuarios, concordándose que el mobiliario era una de las principales necesidades.

Hoy lo que hemos hecho es un proyecto de infraestructura donde nos ganamos 30 millones de pesos y con ello vamos a mejorar la infraestructura interna para potenciar por ejemplo el departamento que tienen los niños, también sillas, muebles, todo lo que estábamos un poco bajo”, señala Iturriaga.

El proyecto considera además pintura interior de la biblioteca y se está evaluando pintar la fachada.

PARTICIPACIÓN DE USUARIOS

 

Lo que actualmente se está desarrollando en la Biblioteca Municipal de Curicó, es un proceso de modernización acorde con otras bibliotecas del mundo, que poco a poco se han ido transformando en centros culturales.

En ellas, tal como en Curicó, además de la lectura y préstamo de libros, se desarrollan charlas, teatro, talleres, etc., como una forma de llegar de mejor forma a la comunidad.

Dentro de esta modernización, la biblioteca también  se ganó un proyecto de la Dibam por $10 millones, lo que permitirá la adquisición de libros de autores nuevos.

Se espera que unos 2 mil volúmenes lleguen hasta las estanterías de este lugar, donde la principal particularidad es que la comunidad puede dar sus opiniones respecto de los autores que quiere leer.

Cristian Iturriaga añada al respecto que se apuntará primordialmente a los autores que están a la cabeza de los rankings de popularidad y ventas en Chile y el mundo y que los curicanos pueden dar sus ideas en la misma biblioteca o a través del Facebook Biblioteca Tomás Guevara Silva.

POR ESTOS DÍAS

 

Por estos días la Biblioteca “Tomás Guevara Silva” de Curicó está preparando su participación en el Día Nacional del Patrimonio, el domingo 28 de mayo.

También se encuentra en proceso de un proyecto a través del cual asesorará a otras entidades de la comuna en lo que significa la postulación a fondos.

Por último, recordar que este lugar alberga más de 10 mil libros, sin considerar la gran cantidad de archivos, revistas, diarios y periódicos que posee a disposición de la comunidad y además, ofrece también talleres a la ciudadanía.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último