Jueves, 11 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:30

Aprueban financiamiento para talleres gratuitos para mujeres

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

25 millones de pesos se destinarán para talleres gratuitos para las mujeres de la comuna

 

En el marco de la realización del último concejo municipal, se aprobaron recursos para la realización de talleres en beneficio de las mujeres de la comuna de Curicó. Por unanimidad, el concejo aprobó 25 millones de pesos para la capacitación de aproximadamente dos mil mujeres.

El concejo de aprobación fue presidido por el concejal Javier Ahumada, quien relevó la importancia de apoyar la realización de estos talleres, que benefician a mujeres de todos los sectores de la comuna de Curicó.

Por su parte el concejal Jaime Canales, señaló que “en este concejo y el anterior, nunca nos hemos opuesto a proyectos para las mujeres. Voy a apoyar cualquier propuesta que traiga el alcalde que sea en beneficio de las mujeres. Ojala tengamos muchos más grupos, porque vemos que la oficina de la mujeres está haciendo un muy buen trabajo y las cosas buenas yo las alabo y las malas las critico, pero en este caso, es un muy buen proyecto”.

Durante el mes de mayo, las mujeres podrán inscribirse en tres cursos que se están insertado en la plan de trabajo de la oficina de la mujer como son automaquillaje, asesoría en imagen y yoga. Estos se suman a los de masoterapia, manicure, peluquería, corte y confección, entre otros.

La encargada (s) de la oficina de la mujer Carolina Godoy dijo que las inscripciones se pueden realizar en la oficina comunal de la mujer ubicada en Argomedo #350 de lunes a viernes desde las  08:30 a  14:00 y 15:00  17:00 pm.

Por su parte el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Marcos León dijo que el alcalde de la comuna Javier Muñoz, ha encomendado abrir un abanico de talleres que den respuesta a las necesidades que tienen las mujeres de Curicó. “El único requisito es tener mayoría de edad y ser de Curicó, por eso invitamos a todas las mujeres a inscribirse en los talleres y cursos de capacitación que se desarrollaran durante todo este año”.

AGRADECIDA

 

La Presidenta de la unión comunal de centros de acción de la mujer Margarita Villarroel, agradeció a las autoridades por esta aprobación de recursos. “Me parece muy bien ya que con esto las socias de centros de acción y centros de madres, van a hacer todos los talleres que necesitan. Cada vez la mujer curicana se está perfeccionado más y doy las gracias infinitas al alcalde y al concejo por apoyarnos con esta capacitación para que las mujeres puedan ayudar al sustento del hogar”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último