Miércoles, 10 de Mayo del 2017 · Publicado a las 21:50

Destacan compromiso social de docentes y estudiantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una emotiva ceremonia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se procedió a la entrega de los premios “Espíritu Autónoma”.

Un momento en donde se distingue el compromiso social tanto de docentes como de estudiantes.

Son alumnos y alumnas, artistas, deportistas y académicos que se transforman en protagonistas de la vida universitaria.

Demuestran capacidades y valores en su quehacer, los que son traspasados más allá de las fronteras de esta noble institución.

Para la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Katherine Valenzuela “el objetivo que persigue la universidad al reconocer las distintas capacidades, las distintas áreas de desarrollo que pueden tener sus estudiantes, obedece principalmente a la universalidad de la formación que se pretende entregar. Buscamos formar estudiantes socialmente responsables, comprometidos con su entorno, y a la vez, buscamos que los docentes se comprometan en este proceso”, dijo.

Especial distinción se le confirió a la alumna de la Carrera de Medicina,  Mabel Palacios, de quien se destaca el “Espíritu Solidario” por su trabajo con un hogar de ancianos dependiente del Hogar de Cristo.

Ella realizó un proyecto que obtuvo recursos del DAE, denominado “Tú me enseñas, yo me cuido”, destinado a generar un autocuidado en los adultos mayores, a fin de empoderarse de su propia salud.

También se reconoció al docente de Enfermería, Alexis Rojas, por su constante apoyo a las actividades programadas, tal es el caso de atenciones de emergencia puntuales, actividades de simulación, talleres de primeros auxilios, entre otros.

Esta premiación busca estimular a cada una de las carreras y por ende a sus activos equipos de gestión.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último