Martes, 09 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:03

Grupo habitacional de Sarmiento contará con paneles solares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

28 millones de pesos se están invirtiendo por parte del Gobierno a través del SERVIU, apoyos que fueron gestionados por la EGIS municipal

 

Felices están los vecinos del grupo habitacional Santa Marta de Sarmiento, quienes con apoyo de la EGIS municipal y recursos del Gobierno a través del SERVIU, lograron adquirir paneles solares para sus viviendas, lo que les permitirá tener un ahorro importante de recursos en consumo de gas.

El Grupo Habitacional Santa Marta, lo componen familias del casco antiguo de Sarmiento, que corresponden a las villas Santa Marta, San Martin, Doña Carmen y Villa Primavera.

Este grupo, el año 2013 fue beneficiado con subsidio de mejoramiento regular, por lo que este es el segundo subsidio que obtienen con la EGIS Municipal.

El inicio de las obras se realizó con la presencia de la Gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier, la delegada provincial del SERVIU Luzmira Albornoz y representantes de la empresa que realizará la instalación de los colectores solares.

Luzmira Albornoz directora provincial del SERVIU dijo que “para nosotros es muy importante este inicio de obras, ya que estos son recursos del Gobierno a través del SERVIU por un monto de 28 millones de pesos y les estamos informando a las familias cuales son sus derechos y deberes en este proyecto”.

La empresa constructora NatEnergy instalará en la comuna un total de 117 colectores solares en Curicó.  Esta empresa ya ha instalado con la EGIS otros colectores solares en el sector de la Villa Primavera, cercana a la Villa Santa Marta, por lo que las familias conocen del servicio y producto que se les entregará.

La gobernadora dijo que se han entregado más de 4.200 subsidios de este tipo en la provincia de Curicó y especialmente en la comuna, siendo el trabajo con la EGIS municipal importante para la concreción de estos proyectos.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, dijo que “estas familias podrán tener agua caliente con estos colectores, con energía no convencional que no tiene costo y con eso un importante ahorro en sus cuentas de gas, por eso estamos muy conformes con el trabajo realizado con nuestra EGIS municipal, para beneficiar a las familias”.

BENEFICIADOS

 

Fabiola Calderon presidenta del grupo habitacional dijo que “estamos muy contentos, vamos a tener colector solar y eso nos tiene muy felices. Ya nos habíamos adjudicado mejoramiento y esperamos más adelante postular a un tercer subsidio. Somos poquitos pero hemos sido considerados por las autoridades y eso es importante para nosotros”.

El subsidio cuenta con una garantía de dos años y una mantención gratuita al finalizar el primer año luego de la instalación.

El monto total de este proyecto es de 1.060 UF, es decir, más de 28 millones de pesos.

Por parte de la EGIS que encabeza Juan Pablo Letelier, la inspectora de obras de este proyecto será la arquitecto Andrea Núñez y también participará de la ejecución del proyecto a través de reuniones permanente, la asistente social Sheila Ibáñez.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último