Martes, 09 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:00

Concejal Sanz “Tenemos un muy buen equipo de salud primaria”

Archivo
Escrito por VLN Radio

Conforme con lo que actualmente se está realizando para mejorar la salud de los curicanos y curicanas desde la mirada de la  atención primaria, se manifestó el concejal Francisco Sanz  tras haber conocido los pormenores presentados en la pasada en la  cuenta pública que ofreció el alcalde Javier Muñoz.

“ Creo que tenemos un buen equipo de salud, partiendo por su director Nelson Gutiérrez, una persona probada, que ha hecho  un trabajo extraordinario en otras comunas, hay un orden  y su mano se nota. Veo además, con muy buenos ojos,  lo que se está haciendo en los establecimientos de la atención  primaria” dijo  el presidente de la comisión  salud.

AMBULANCIA

Francisco Sanz  destacó la concreción de algunas promesas  desarrolladas por el alcalde Javier Muñoz,  como por ejemplo la adquisición de la ambulancia destinada para el sector rural de Los Niches, toda vez que, se provocó  un ahorro en la fiesta de la vendimia.

“Creo que  hemos avanzado mucho en los SAR y esto ha ayudado que la salud primaria se pueda  desarrollar en infraestructura  y reconocer las gestiones de este gobierno por intermedio de la presidenta Bachelet que  nos construyó   estos  servicios de alta resolución en Bombero Garrido y Aguas Negras” señaló  Sanz.

AMPLIACION CECOF

 

La autoridad del concejo municipal  reconoció que  falta y tal vez mucho, para  satisfacer todas las demandas de la población en  salud primaria. “Por  ejemplo, el cecof de Prosperidad,  que quedó chico y donde esperamos que la autoridad  regional, nos ayude  a ampliar el  recinto para la  gran  cantidad de usuarios que  vive en este  sector”

Por lo  tanto, raya para la suma; “Creo que tenemos  un buen  director  comunal de salud,  estamos trabajando bien, nos falta mucho por  avanzar y  en esto  no  solo tenemos responsabilidad desde el plano municipal, sino que  necesitamos el compromiso del gobierno regional para  seguir  fortaleciendo  nuestra  salud  municipal” terminó  Sanz.

PIONEROS EN RESOLUCION DE URGENCIAS

Un dato que se incluyó en  la revista municipal de la  reciente cuenta pública es que la Red de Atención de Urgencia Municipal, ha logrado atender al 71,8% del total de las consultas de urgencias de la  comuna. En Curicó, durante el año 2016, se atendieron 157.739 personas en los SAPU y SAR comunales, y 41.892 usuarios  accedieron  a los Servicios de Urgencia Rural (SUR).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último