Martes, 09 de Mayo del 2017 · Publicado a las 17:19

Comenzó instalación de alarmas comunitarias en Los Cristales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Cincuenta y cinco viviendas del sector Casas Viejas en los Cristales serán protegidas con proyecto de alarmas comunitarias que se está ejecutando en el sector, iniciativa financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016.

De acuerdo a lo dado a conocer por el presidente de la junta de vecinos del sector, Francisco Yévenes, la comunidad está muy contenta porque el proyecto entró en la etapa de instalación de los kits de alarmas en las viviendas beneficiadas. “Estamos muy contentos, porque este proyecto ha sido de una gran envergadura y los vecinos pueden ver que el trabajo que se está realizando va en total beneficio de ellos".

Asimismo, Yévenes destacó el apoyo técnico que el alcalde Javier Muñoz, a través de la oficina del Plan Comunal de Seguridad Pública, brindó en la formulación de esta iniciativa, cuya finalidad es disminuir los factores de riesgos que inciden en el robo de viviendas, así como también fortalecer los lazos comunitarios de los vecinos de manera de potenciar la corresponsabilidad en seguridad. “Esto se lo agradecemos directamente a la oficina del plan comunal de la municipalidad de Curicó, a través de su coordinadora Marisol Torres y todo su personal”.

Cabe recordar, que uno de los pilares de la administración del alcalde Javier Muñoz es el ámbito de la seguridad, es por ello que su plan de trabajo en materia de prevención del delito contempla también asesorar técnicamente a las organizaciones e instituciones que deseen postular a fondos tanto de nivel regional como nacional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último