Martes, 09 de mayo del 2017 · Publicado a las 16:36

Cárcel para hombre que dejó al borde de la muerte a lactante

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Luchando por su vida en el Hospital Regional de Talca, permanece la menor de 1 año y 10 meses, que el pasado viernes fue agredida salvajemente por la pareja de su abuela en la comuna de Longaví.

En sus cortos 21 meses de vida, la niña ha sido protagonista de dos hechos de violencia, el primero ocurrió en diciembre de 2016, cuando su madre de 19 años, la agredió al punto que le provocó graves lesiones que obligaron a internarla en la unidad de cuidados intensivos por varios meses.

El segundo episodio, se produjo el pasado fin de semana, y mientras la menor permanecía bajo la tutela de su abuela materna, quien compartía domicilio con un conviviente, hombre que confesó haber perdido el control, y agredido a la pequeña.

MINISTERIO PÚBLICO

 

El imputado estaba en el primer piso, y la niña se puso a llorar, él se molestó, subió y la golpeó, se dio cuenta que la había dejado inconsciente, y luego llamó a la conviviente. La llevaron al Cesfam de Longaví. Pero por la gravedad de los hechos, la derivaron a Linares, y posteriormente a Talca”, dijo el Fiscal Francisco Bravo a VIVIMOSLANOTICIA.cl

El agresor corresponde a Juan Carlos Venegas Maureira de 38 años, quien confesó a la abuela de la pequeña Maite, que “sufrió un arrebato” y “que le entró el demonio” por estar cesante, y porque su progenitora estaba pasando por una grave enfermad.

La abuela estaba barriendo la vereda cuando el imputado la llama y le cuenta que la niña estaba inconsciente” agregó el representante del Ministerio Público.

Cualquier persona sabe que dos golpes en la cabeza a una lactante pueden traducirse en la muerte. Ella hoy está en riesgo alto de perder la vida, y sus lesiones no están relacionadas con la agresión que había sufrido anteriormente”, puntualizó el persecutor.

Pese a que los hechos ocurrieron el pasado viernes, los dos primeros centros de salud donde la bebé recibió atenciones médicas, no detectaron que estábamos en presencia de una nueva agresión, sin embargo, en su ingreso al Hospital Regional, los profesionales de ese centro asistencial si se percataron que las lesiones eran atribuibles al síndrome del “niño sacudido”.

ARREPENTIDO

 

La mañana de este martes, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, momento en el cual fue abordado por un equipo de VIVIMOSLANOTICIA.cl, a quienes manifestó sentirse arrepentido, al tiempo que pidió perdón a la familia, de la cual él fue parte, hasta el día de ayer.

Me arrepiento de todo lo que hice, me arrepiento por ella, y le pido perdón a Dios y a ella… Le pido perdón también a la familia, estás son cosas que pasan en la vida… tengo muchos problemas en mi cabeza”, dijo al ser interpelado por la prensa.

COMUNIDAD

 

La opinión pública linarense está impactada,  e incluso, pidieron la restitución de la pena de muerte para este tipo de casos que involucran a menores de edad.

No se le puede hacer eso a una guagua, él no tiene perdón de Dios, esto es atroz, creo que deberían matar a este desgraciado, estamos impactados acá en Linares, este desgraciado es lo peor”, dijo una transeúnte.

FAMILIA

 

German Tapia Peralta, tío de la madre de la bebé, llegó hasta el Tribunal de Garantía donde se llevó a cabo la audiencia de formalización contra del único imputado, a quien calificó como una persona tranquila, pero que deberá pagar por lo que hizo. Si el la golpeó, merecido tiene lo que le está pasando, no entiendo como no tuvo conciencia de que se trataba de una guagua. Yo lo conocía, conversábamos y nunca tuvimos problemas, jamás me imagine que el sería capaz de algo así”.

CÁRCEL DE LINARES

 

Tras ser formalizado, el imputado de 38 años de edad quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los próximos 3 meses, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, y arriesga una pena que comienza en los 5 años y 1 día, y que podría llegar a los 10 años de prisión efectiva.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada