Lunes, 08 de mayo del 2017 · Publicado a las 13:27

Talca National lo da vuelta y Belgrano sigue sorprendiendo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una memorable jornada vivió el plantel de Talca National F.C. tras derrotar en el mismísimo Estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier, dos a cero al Deportivo Bobadilla, en partido de desquite de la III ronda de la Copa Regional Seniors de 35 años.

Los blanquiazules tenían la obligación de “darlo vuelta”.

Venían de haber sido sorprendidos en casa.

Perdieron a raíz de un descuido por uno a cero.

Un traspié que el DT Marcelo González, transformó en positivo para ir con todo a esta pasada por las tierras del Loncomilla.

Así se cumplió en la emotiva arenga que se escuchó en la intimidad de los vestuarios de ese antiguo recinto.

Con anotaciones de Miguel “plura” Hernández-que retornó a la titularidad- y el ariete Cristián Silva, el centenario club de la 1 Oriente se deshizo de este rival dirigido por el empresario Manuel “Monono” González para instalarse en justicia deportiva en la IV ronda de la competencia.

Recordar que Talca National F.C. llegó a semifinales de la versión anterior de esta apasionante Copa Regional Seniors que organiza ANFA.

CLASIFICÓ DEPORTIVO BELGRANO

 

Obligados a adelantar su partido para el sábado en el Estadio Municipal Norte Astaburuaga, debido a que la Corporación Municipal entregó el recinto a Anfur para el domingo, Deportivo Belgrano tuvo que acomodar su agenda por la Copa Regional Seniors de 35 años.

El elenco de la calle 6 sur pretendía jugar en el día de descanso religioso, sin embargo a última hora fueron despojados por esta arbitraria medida que bajó desde el edificio consistorial.

Muchos de sus futbolistas laburan en día sábado, por lo cual era un desafío convocarlos para esta jornada de desquite de aquél dos a cero a su favor logrado en la cancha sintética que visitaron la semana pasada.

Esta vez igualaron uno a uno, resultado que les bastó para avanzar a la IV ronda del torneo y cuyo gran logro fue haber despachado al campeón de Copa, Deportivo Celco de Constitución.

Clasificó Deportivo Belgrano bajo la cabina técnica del entusiasta Eliseo Tapia y sigue sorprendiendo con una campaña que para muchos ha sido impensada en su tercera incursión histórica en las copas regionales.

RESULTADOS GENERALES

 

III ronda Copa Regional Seniors-35 años.

Juegos de Revancha.

 

Pareja 1: Deportivo Bobadilla 0 Talca National F.C. 2 Clasifica: Talca National F.C., por diferencia de goles (1-0).

 

Pareja 2: Club 21 de mayo 0 Independiente-La Mancilla de Teno 2 Clasifica: 21 de mayo de Curicó, por diferencia de goles (3-0).

 

Pareja 3: Pangue Abajo 2 Deportivo Curepto 0 (1-2) Clasifica: Pangue Abajo de San Rafael, por gol marcado como visitante (1-2).

 

Pareja 4: Club Galpones de Río Claro 3 Constitución F.C. 0 Clasifica: Galpones, por diferencia de goles (0-2).

 

Pareja 5: Deportivo San Clemente 4 Cruz Roja de Parral 0 Clasifica: Deportivo San Clemente, por diferencia de goles (0-2).

 

Pareja 6: C.D. Huracán-Mataquito 2 Juventud Puente Pando 1 Clasifica: Juventud Puente Pando de San Javier, por diferencia de goles (1-5).

 

Pareja 7: Club San José de Longaví 5 Flor del Llano de San Clemente 0 Clasifica: Club San José, por mayor cantidad de puntos (3-2).

 

Pareja 8: Deportivo Belgrano 1 Deportivo Maule 1 Clasifica: Deportivo Belgrano de Talca, por mayor cantidad de puntos (2-0).

 

Pareja 9: Deportivo Pencahue 3 Independiente-Sanatorio 3 Clasifica: Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia, por mayor cantidad de puntos (0-2).

 

De esta manera, a la IV ronda del certamen avanzan los nueve ganadores en cancha más el mejor perdedor que deberá ratificar ANFA-Maule.

Habrá sorteo este martes nueve de mayo a las 18 horas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada