Senador Zaldívar se reunirá con el presidente de Argentina

08 de Mayo del 2017 · 12:20
Senador Zaldívar se reunirá con el presidente de Argentina
Archivo

 

 

En visita oficial al vecino país, el Senador Andrés Zaldívar abordará temas de integración física y política, con énfasis en el desarrollo y mejoramiento de pasos fronterizos. También se reunirá con ministros y parlamentarios trasandinos

 

La integración entre Chile y Argentina será uno de los temas del encuentro entre presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el Jefe de Estado del vecino país, Mauricio Macri. El parlamentario chileno se reunirá con el mandatario trasandino en la Casa Rosada el lunes en la tarde, en el marco de una visita oficial a Argentina.

La agenda del senador Zaldívar también contempla reuniones con la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y con el titular de Interior, Rogelio Frigerio, esta última en compañía del embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo. A nivel parlamentario, asistirá a un almuerzo ofrecido por presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, y participará en una reunión de trabajo con integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Binacional Conjunta Chile-Argentina, en la sede del Congreso de la Nación.

El presidente del Senado chileno destacó la relevancia de estos encuentros, particularmente el que tendrá con el Presidente Macri. Recordó que Argentina es un importante socio comercial de nuestro país “y tenemos muchas cosas en común, por lo que debemos analizar todas las formas de fortalecer las relaciones bilaterales, la colaboración y el intercambio comercial”, precisó. Agregó que los lazos parlamentarios son otro aspecto significativo, frente al cual existe una positiva disposición de parte de ambos Congresos.

PASO PEHUENCHE

 

Un tema de la agenda será el desarrollo del paso fronterizo Pehuenche, que une a la Región del Maule con la provincia argentina de Mendoza y que constituye una alternativa de tránsito a Los Libertadores. Dada su importancia comercial y turística, el complejo está siendo objeto de mejoras en su estándar, mediante un proyecto que involucra inversiones tanto de parte del Estado chileno como del argentino en aspectos como la calidad de la vía y la infraestructura aduanera.

Andrés Zaldívar dijo que por este complejo fronterizo transitan anualmente más de 150 mil personas, por lo que su mantención y mejoramiento son tareas ineludibles para ambos países.

 

 

Lo último