Lunes, 08 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:24

Proyecto Atlas recibe apoyo internacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT y la Organización Europea de Investigación Nuclear CERN, suscribieron un acuerdo que permitirá renovar el experimento Atlas.

Este intenta incrementar la eficiencia en la detección de partículas.

Es considerado un proyecto clave.

CONICYT se compromete a colocar a disposición más de doscientos  millones de pesos para adquirir el equipamiento que permita construir la Pequeña Rueda de Muones que forma parte del experimento Atlas que realizan instituciones de enseñanza superior.

Participan científicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso de la Universidad Federico Santa María.

Atlas es el detector de partículas más grande del mundo.

Del mismo modo, se confirmó que CONICYT financiará la incorporación de la Universidad de Talca al experimento ALICE.

Dispondrá de uno de sus laboratorios de computación de alto rendimiento para que los físicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear, envíen sus datos debidamente procesados.

Indicar que el CERN es el laboratorio de física de partículas más grande del planeta, el cual reúne en Suiza a más de 7.500 científicos, ingenieros, estudiantes y técnicos de sesenta países.

Incluye Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último