Lunes, 08 de Mayo del 2017 · Publicado a las 09:22

Llaman a respetar la categorización de urgencia en SAPU Central

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Durante la semana, se han constatado una serie de malos tratos de parte de acompañantes de usuarios, que solicitan atención de urgencias en el SAPU Central.

El personal de la urgencia primaria ha recibido  amenazas, intentos de agresión  y más de algún familiar  se ha desquitado con puertas y ventanas del recinto de salud.

El director  comunal Nelson Gutiérrez  llamó a los usuarios a respetar los turnos de llegada y al sistema de categorización de las urgencias.

Nuestra  atención en urgencia se ha visto interrumpida  por un grupo de  acompañantes de pacientes,  un tanto agresivos, que pone en riesgo la seguridad de nuestros  funcionarios y del resto de nuestros  usuarios. Por  lo que  reiteremos el llamado a respetar  el orden de  llegada, y la categorización de  las urgencias, sabiendo  que en algunos  horarios  los tiempos de espera, son  más prolongados” replicó el directivo.

CÁMARAS

 

Para mejorar las condiciones de seguridad en que se desempeñan los  funcionarios de la urgencia primaria en el Cesfam Curicó centro, se pidió  a la unidad de recursos físicos -que a partir de los próximos días se instale  un moderno sistema de cámaras de seguridad, para dar protección a trabajadores  y a las personas que acuden al establecimiento en búsqueda de  atención médica.

Nosotros hemos reforzado nuestro  trabajo, pero también hay  una limitante física  donde  funciona  este SAPU, teniendo presente que el número de atenciones  que se da en este servicio de urgencias, es muy similar al  entregado en nuestros  SAR, que bordea  fácilmente las  5 mil atenciones  durante el  último mes”  dijo Gutiérrez.

Junto  con las medidas anunciadas, durante los próximos días se agendará una reunión  con el mando de carabineros, en términos de solicitar mayores patrullajes por el recinto de la salud primaria ubicado en la avenida Freire.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último