Lunes, 08 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:09

Lanzan programa de tenencia responsable de mascotas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco de la medida 27 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la ciudad de Cauquenes fue escogida para el lanzamiento del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

Al acto asistió la Presidenta de la Fundación protectora de animales, Sonia Landeros, sosteniendo que “las personas tienen la obligación de ser responsables con sus mascotas, los quieran y los cuiden”.

La iniciativa permitirá esterilizar de forma gratuita unos 650 mil perros en el país, procedimientos que se aplicarán hasta fines de 2017.

Para el Gobernador Provincial Gerardo Villagra Morales “Se está asumiendo el compromiso de rol activo en la protección de animales,  en el control y también el cuidado de la salud pública”.

Indicó que las personas tienen que ser responsables con sus mascotas y aquello significa alimentarlas, asearlas, educarlas y quererlas.

Acogerlas como un miembro más del hogar, brindándole cariño, cuidado y respeto por tratarse de la mejor compañía del hombre.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último