Lunes, 08 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:00

Habilitan acceso peatonal transitorio al Parque Cerro Condell

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Se trata de una franja peatonal ubicada a un costado del acceso vehicular, que estará abierta hasta noviembre del presente año, fecha en que será entregada la segunda etapa de mejoramiento del principal espacio público de la ciudad de Curicó

 

El Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule informa a la comunidad la modificación transitoria del acceso peatonal al Cerro Condell de Curicó.

Lo anterior debido al inicio de las obras contempladas en la segunda etapa del proyecto presidencial que busca remodelar completamente este espacio público.

Los trabajos consideran la intervención de la plaza central, el anfiteatro, la pileta y la cascada de agua. En ese lugar está emplazado el actual acceso peatonal al parque, que será clausurado hasta que concluyan las obras en noviembre del presente año.

De acuerdo a lo informado por la repartición pública, los peatones deberán usar un acceso habilitado a un costado de la entrada de vehículos. La franja peatonal transitoria considera la respectiva señalización para el flujo seguro y expedito de las 800 personas diarias que concurren en promedio al Cerro Condell.

Serviu Maule hizo un llamado a la comunidad a acatar las disposiciones ya que con la ejecución de trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento, se presentan condiciones especiales que podrían afectar la circulación de vehículos y peatones.

Se han establecido normas y medidas para reducir el riesgo de accidentes y hacer más ágil el tránsito de usuarios, reduciendo al máximo las naturales molestias que se originan al ejecutarse obras de mejoramiento en espacios públicos.

Esta segunda etapa del proyecto de intervención en Cerro Condell de Curicó implicará una inversión por 452 millones de pesos, pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último