Emprendedoras maulinos se capacitaron en técnicas de repostería

08 de Mayo del 2017 · 08:41
Emprendedoras maulinos se capacitaron en técnicas de repostería
Archivo

 

Con la idea de aportar nuevas herramientas para que puedan desarrollar mejor sus habilidades, CGE Distribución e Inacap de Talca ejecutaron en conjunto el curso “Técnicas de Ventas y Manejo de los Productos en Pastelería y Panadería”, el cual estuvo dirigido a 18 micro emprendedoras de esta comuna.

Con esta capacitación, pudieron conocer nuevos productos, sus diversos métodos de preparación y cocción, además de conocimientos básicos de comercialización y atención de clientes.

La ceremonia de certificación se realizó en el teatro de Maule, la cual fue encabezada por el administrador municipal, Juan Herrera Fuentes, y el Subgerente Zonal de Servicio a Clientes, Christian Araya Silva. También estuvieron Ruth Morales Becerra, esposa del alcalde Luis Vásquez, y el concejal Juan Rojas Díaz.

Es muy grato que CGE se incorpore en esta línea que es la responsabilidad social empresarial y, en este caso, con la comunidad a la cual le presta un servicio. Con la empresa estamos bastante vinculados, fundamentalmente en cómo ampliamos y mejoramos la iluminación en diferentes sectores”, destacó Herrera, quien también felicitó a las beneficiarias “por atreverse a emprender; este curso les abre más puertas para seguir adelante”.

Tatiana Aguirre se dedica a la elaboración de empanadas. Para ella, esta capacitación le permite seguir adelante con su negocio. “Agradezco a la Municipalidad y a CGED por la realización de este curso y a los profesores, que fueron muy buenos con nosotras”.

Carolina Barrera prepara alfajores y cuchuflíes. “El curso me sirvió para aprender a vender mejor, a tener más personalidad para relacionarme con los clientes y es muy bueno que el sector público y privado se unan en este tipo de iniciativas”.

“UNA LUZ EN MI VIDA”

 

Justo a la entrada principal del pueblo, Judith Méndez tiene un local donde ofrece pasteles y colaciones. Trabaja con su marido. “Poco a poco hemos ido surgiendo y esta capacitación nos sirve para nuestro negocio. Este aporte que nos ha hecho CGE DISTRIBUCIÓN es como para iluminar nuestras vidas y eso se agradece”.

Es una herramienta para que pueden desarrollar de mejor forma sus capacidades de emprender y, con eso, contribuir a los ingresos económicos de sus familias. La capacitación se enmarca con nuestra política de responsabilidad social y nuestro compromiso permanente por aportar al crecimiento de las zonas donde operamos”, resaltó Christian Araya.

 

 

Lo último