Deportivo Español es campeón de la Liga Nacional 2016/2017

08 de Mayo del 2017 · 12:55
Deportivo Español es campeón de la Liga Nacional 2016/2017
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La volcada de Dwigth Mc Combs sobre el poste oriente del Gimnasio Regional tras recibir una asistencia perfecta del capitán Francisco Bravo, selló una gran victoria por 75 a 66 sobre Osorno-Básquetbol, proclamando a Deportivo Español de Talca campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/2017.

Un triunfo basado en la garra y el denodado esfuerzo que permitió lograr este 4° título: en 1981 en Dimayor, con el DT Patricio Herrera; en 2010 en la Liga Superior, con el DT Claudio Lavín; en 2013 en la Liga Nacional, con el DT Carlos Iglesias Báez y esta de 2017 nuevamente en la Liga Nacional con el DT Gabriel Schamberger.

Aunque le han querido colgar el concepto “Municipal”, es ¡el Club Deportivo Español! que tiene 96 años de existencia y acumula cientos de generaciones de hinchas que han seguido atentos sus campañas en los torneos de básquetbol profesional.

Es Deportivo Español que se transforma en tri-campeón de Liga y cuatro veces el mejor de los cestos en el país, logrando así su legítimo derecho a participar en la Liga de Las Américas.

Palabras mayores que permitirán recorrer el Continente y enfrentar a los mejores quintetos de sus respectivas competencias internas.

El hermoso trofeo de campeón lo recibió el incansable Presidente de la institución, Luis Cerda Castro “se lo dedico a toda la ciudadanía de Talca. Me enorgullece que en mi presidencia, hemos salido tres veces campeones”, señaló en medio de la entendible emoción.

Las medallas comenzaron a brillar en los pechos de los jugadores, invadidos por hinchas y encandilados por flashes que perpetuaban este momento histórico que se vivió en el Gimnasio Regional que por fin fue ocupado para lo cual fue concebido, el deporte, ya que sólo había estado dispuesto para proclamaciones políticas de parte de los actores de turno.

Samuel Bravo trepaba al mismo poste del clavado del gringo Mc Combs, cumpliendo con el ritual de cortar los hilos, mientras un grupo de niños y niñas le esperaban para tomarse una fotografía y pedirle humildemente un autógrafo “es espectacular las muestras de apoyo que recibo, no tengo palabras para agradecerlas”.

Es el momento más sublime que puede vivir un deportista: lograr el título de campeón que se extendió por varias horas en la intensa jornada y que terminó con el plantel festejando bajo una torrencial lluvia que a nadie le importó.

HISTORIA:

 

DEPORTIVO ESPAÑOL 75 OSORNO-BÁSQUETBOL 66

 

6 juego de finales.

Liga Nacional 2016/2017.

Gimnasio: Regional de Talca.

Árbitro: Miguel Bravo.

Jueces: Sebastián Negrón y Paula Castro.

 

Deportivo Español: Francisco Bravo (13), Edo. Sepúlveda (8), Decorey Jones (7), Samuel Bravo (11), Dwigth Mc Combs (16), Ricardo Gómez (0), Pablo Barraza (15), Vicente Guaico (5). D.T.: Gabriel Schamberger M.

 

Osorno-Básquetbol: Marcelo Hernández(12), Muñoz(5), Fontena(9), Okosa(12), Robinson(21), Ibarra(3), Shenoni(4),  Méndez(2), Salamanca(0), Milenko Sepúlveda(0). D.T.: Rodrigo Isbej Fuentes.

 

Desarrollo: I, 16-14; II, 34-29; III, 47-48; IV y final: 75-66.

Serie global: Deportivo Español 4 Osorno-Básquetbol 2.

 

¡¡¡DEPORTIVO ESPAÑOL, CAMPEÓN LNB!!!

 

 

Lo último