Se inaugura exposición "Infancia/Dictadura: Testigos y Actores" en Talca

07 de Mayo del 2017 · 13:03
Se inaugura exposición "Infancia/Dictadura: Testigos y Actores" en Talca
Archivo

La muestra estará abierta al público hasta el 25 de junio y será completamente gratuita

 

Este martes 9 de mayo, a las 11:00 horas, EXT UCM de Talca abrirá al público la exposición «Infancia/Dictadura: Testigos y Actores (1973 - 1990)», que se basa en un proyecto de investigación que reúne creaciones de niñas y niños en ese periodo de la historia.

La iniciativa, a cargo de Patricia Castillo, busca reflejar las experiencias cotidianas de las infancias durante la dictadura cívico-militar chilena y estará a disposición de la comunidad hasta el 25 de junio.

La muestra, que fue exhibida también en el Museo de la Memoria, incluye dibujos, diarios de vida, tarjetas y periódicos escolares creados por los niños.

Asimismo, con esta exposición, se busca abrir el diálogo entre la generación que vivió su niñez durante ese periodo y las que la preceden y suceden.

Ésta es una propuesta museográfica crítica que incorpora instancias novedosas de retroalimentación entre el público visitante y el espacio que la alberga.

La muestra, que estará abierta en la sala de Exposiciones de Ext UCM Talca -ubicada en 3 Norte 650-, incluirá visitas programadas de colegios, por lo que los interesados pueden escribir a [email protected], para coordinar su asistencia.

LOS REALIZADORES

 

La investigadora a cargo de la muestra es Patricia Castillo, quien trabajo con un equipo de apoyo que se compone de los curadores Paulina Chávez y Samuel Salgado; en investigación y montaje participaron Patricia Castillo, Nicolás Peña y Camila Estrella; y en la digitalización y reproducción estuvieron Felipe García, Constanza Bravo y Erick Faúndez.

 

 

Lo último