Sábado, 06 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:00

Detienen a padre que adeudaba $25 millones de pensión alimenticia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó logró la detención de un hombre de 51 años, quien mantenía una orden de arresto pendiente, por pensiones alimenticias impagas por un monto de 25 millones de pesos, emanada del Juzgado de Familia de Puerto Montt.

El sujeto fue arrestado en la comuna de Curicó, específicamente la vía pública, luego de diversos empadronamientos efectuados por los detectives quienes lograron finalmente dar con el paradero del sujeto.

El jefe de la Brisexme Curicó, subprefecto Salgari Melo, manifestó que “esta detención para nuestra provincia es un éxito, toda vez que resulta muy difícil conseguir resultados positivos con personas que mantienen deudas por años, debido a que utilizan como estrategia para evadir el accionar policial cambiar frecuentemente de domicilios”.

Durante el presente año, la PDI Curicó ha arrestado a más de 100 personas por concepto de pensiones de alimentos, de las cuales 10 corresponden a mujeres, por montos que superan los 250 millones de pesos. “Además estamos claros que la comunidad se encuentra satisfecha de nuestra labor porque conocen que estamos atendiendo a las necesidades de las madres y padres que requieren del cumplimiento de pago por alimentos. La comunidad igualmente debe saber que nuestra brigada, cumple diversas tareas, la principal es la de investigar delitos relacionados al área sexual o cuando se vean vulnerados derechos a menores, sin dejar de lado nuestro rol educativo y preventivo a través de diversas charlas”, sostuvo el jefe policial.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último