Suspenden a niña que “bromeó” con la ballena azul

05 de Mayo del 2017 · 08:49
Suspenden a niña que “bromeó” con la ballena azul
Archivo

 

 

Suspensión por tres días fue lo que acordó la dirección de la Escuela Brasil de la comuna de Curicó para una pequeña alumna de 9 años integrante de un cuarto año básico y quien a modo de juego, señaló a sus compañeras que las incluiría en el peligroso juego virtual de la “ballena azul”.

Su padre Hernán Fuenzalida está muy molesto con la medida disciplinaria adoptada y calificó como exagerada, ya que su hija jamás ha participado de este juego virtual, que hoy está de moda.

Asustaron a una compañera, dándoles una credibilidad muy grande a las niñitas, como que era una cosa muy cierta. No hubo una conversación con nosotros como padres, ni con mi hija y fue suspendida de clases por tres días” se quejó el progenitor.

Agregó que él como padre mantiene control sobre su hija y además  señaló que la involucrada no está dentro de las redes sociales, y ni siquiera cuenta con computador en el hogar.

DAEM

 

Contactado el departamento de educación municipal respondió que efectivamente se tomó todas las medidas necesarias ya que hubo compañeras con crisis de pánico. Agregan que convivencia escolar se hizo cargo de la problemática y una sicóloga del establecimiento está trabajando con las menores afectadas.

Por último, se indicó desde el DAEM que la  suspensión está en el reglamento interno del establecimiento, reglamento que todos los padres conocen al momento de firmar la matricula.

 

 

Lo último