Viernes, 05 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:48

Reconocieron a anónimos que colaboraron en los incendios forestales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Base Aérea de El Bosque en Santiago, fue la locación escogida por el Gobierno de Chile para reconocer a personas de la civilidad y las fuerzas armadas que desde diferentes roles, colaboraron en la Emergencia por los incendios forestales que afectaron a la zona central del país.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa José Antonio Gómez “hombres y mujeres, civiles y militares somos uno solo en defensa de nuestra patria, en defensa de nuestros compatriotas”, dijo en su alocución.

El Secretario de Estado agradeció la labor desplegada por las fuerzas armadas, de orden y seguridad, Conaf, Bomberos y Cruz Roja chilena.

También a los integrantes de organismos civiles gubernamentales y no gubernamentales y representantes de los medios de comunicación.

El Ministro Gómez destacó que “toda la Defensa actuó como uno solo tanto civiles como militares”, reconociendo la labor de los Comandantes en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles “quienes  estuvieron en cada minuto y en cada hora trabajando para dar respuesta rápida y eficaz a las acciones que debíamos ejecutar”.

Más adelante, expresó su satisfacción por la respuesta que tuvo el Estado Mayor Conjunto “el esfuerzo operativo y la capacidad de movilización de nuestras Instituciones se desarrolla bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto, organismo militar que es parte del Ministerio de Defensa y nos demuestra con precisión la capacidad de maniobra que tiene la Defensa Nacional”.

También reconoció la labor de los Subsecretarios de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas “cada oficial designado (como Jefes de Zona en las respectivas regiones) desempeñó su labor con máxima dedicación y responsabilidad y reconocemos en ustedes, oficiales de gran calidad y mucha humanidad que reconocemos su labor y entrega en momentos difíciles para nuestros compatriotas”, añadió.

En la Emergencia por los Incendios Forestales del verano reciente, se movilizaron más de nueve mil hombres y mujeres, utilizándose 18 aviones, 16 helicópteros, 291 camiones, 34 aljibes, 220 vehículos menores, maquinaria pesada, entre otros medios, yendo en apoyo de las comunidades afectadas desde la Región de Valparaíso a La Araucanía, aunque la mayor devastación ocurrió en la localidad de Santa Olga.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último