Viernes, 05 de Mayo del 2017 · Publicado a las 13:45

Habitantes de Junquillar reciben apoyo para enfrentar la sequía

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

91 modestas familias del sector Junquillar, comuna de Pelluhue, enfrentan hace mucho tiempo la escasez del recurso hídrico.

Un fenómeno que golpea fuerte y que es asumido con entereza para salir adelante y contar con el vital elemento tanto para el consumo humano como la bebida animal.

Lo mismo para el riego de predios agrícolas.

Conscientes de esta situación, el Gobierno Regional efectuó un estudio y decidió entregarles 21 acumuladores de agua y más de 4 mil metros de manguera (PLANSA) de una pulgada para paliar-en parte-, este estado de sequía.

Recordó el Gobernador Provincial de Cauquenes, Gerardo Villagra que “lo mismo hemos hecho en sectores rurales de las comunas de Cauquenes y Chanco, y ahora estamos en este sector para apoyar y de alguna forma aminorar la escasez del recurso hídrico que es un problema que se viene arrastrando ya desde mucho años”.

Los elementos fueron entregados en un sencillo acto al cual concurrió la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, quien a nombre de los vecinos y vecinas agradeció el esfuerzo desplegado.

Indicar que se trata de acumuladores de mil litros, 500 litros y 200 litros, además de 4 mil 300 metros de manguera, que permitirá el abastecimiento de agua para la localidad rural de Junquillar, en Pelluhue.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último