Conforman comité político regional por Alejandro Guillier

05 de Mayo del 2017 · 11:51
Conforman comité político regional por Alejandro Guillier
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Las directivas regionales de los Partidos Radical Social Demócrata, Socialista de Chile e Izquierda Ciudadana, llegaron a un acuerdo para adherir a la captación de poco más de 34 mil firmas de independientes que validen la candidatura presidencial de Alejandro Guillier a nivel nacional.

La idea es desplegarse a partir del trece de mayo en las treinta comunas maulinas, previa entrega de un cronograma que recibirán desde el nivel central.

El acuerdo regional fue suscrito por los Presidentes de los radicales, Alexis Sepúlveda, del PS Salvador Concha y de la Izquierda Ciudadana, Óscar Vega, a la espera de que se incorporen el PC y el PPD.

De hecho, el Partido Comunista ya se reunió con el Senador Guillier entregándole todo su respaldo.

Respecto a un programa de trabajo detrás de su candidatura, el Presidente Regional de los Socialistas, Salvador Concha expresó que “lo que ha habido de parte de un sector es una intencionalidad negativa del candidato en cuanto a que no tuviera peso. Hay contenidos específicos de bases programáticas que ya están sentadas. Una de ellas es la descentralización. Esta Región que es pobre, necesita más descentralización respecto a las decisiones políticas y también económicas. Con Alejandro Guillier vamos a tener muchas más reivindicaciones”.

En tanto, el Presidente Regional de la Izquierda Ciudadana, Óscar Vega Gutiérrez, esbozó el perfil de quien –esperan-, les represente en la papeleta del mes de noviembre “Él representa el sentimiento de la mayoría de los chilenos y chilenas. Aquellos que intentan bajarle el perfil diciendo que es carente de contenidos… es curioso porque le están pidiendo los anuncios y lo que hemos escuchado y visto en TV de los anuncios… es más de lo mismo. De lo que siempre se promete y no se cumple. Lo que estamos proponiendo a la ciudadanía y es nuestra convicción, es que tenemos en Alejandro Guillier un candidato y una persona que lo que dice, se hace y lo que promete, se cumple y lo que ha prometido es que será una candidatura independiente y vamos a convocar a ese pueblo, en especial a los estudiantes que están disfrutando de la gratuidad. Es tiempo de que devuelvan la mano”.

Es decir, especial llamado -formulan estas colectividades políticas-, es  a los jóvenes que están gozando del beneficio de la gratuidad para seguir sus estudios.

Para el Presidente Regional de los radicales, Alexis Sepúlveda, es respetable la posición del candidato en el sentido de mantener su independencia partidaria “él quiere seguir siendo independiente. Hubiera sido muy fácil firmar la ficha de un partido y no hubiéramos tenido que hacer este ejercicio democrático, pero pensamos que es muy potente poder salir a la calle a conversar con la gente, conversar con los estudiantes, recordar los beneficios y las conquistas que hemos tenido durante este tiempo, los beneficios a los trabajadores a través de la reforma laboral y que es necesario poder tener un Presidente que permita corregir, perfeccionar y profundizar los cambios y beneficios sociales que la ciudadanía demanda y los nuevos desafíos, sin dudas, la reforma previsional, pensiones dignas, una mejor salud y los temas de discapacidad que esperamos obviamente incorporar como Región del Maule”, dijo.

Lo ideal habría sido una primaria interna en la Nueva Mayoría, por lo cual cabe realizar este trabajo de captación de firmas-indicó el personero-, cuya meta regional es superar las 3.500.

 

 

 

Lo último