Viernes, 05 de Mayo del 2017 · Publicado a las 13:25

Ceroni advierte lo grave de ir a primera vuelta

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Han transcurrido varios días, pero los efectos de la decisión adoptada por la DC de ir con Carolina Goic a primera vuelta, siguen remeciendo el escenario político.

Mientras el resto de los partidos de la Nueva Mayoría se alinean con la candidatura de Alejandro Guillier en la búsqueda de 34 mil firmas de independientes, pareciera que los dos caminos no tendrían retorno.

Para el Diputado Guillermo Ceroni “es un grave error de la DC ir a primera vuelta. Soy sí, partidario de conformar una lista única de candidatos al Congreso, pero en el actual panorama es cada vez más difícil lograrlo”, dijo.

Lo que ha ocurrido “es un grave error”, calificó.

Hoy la pre-candidata marca 2 puntos.

Es el registro más bajo de quienes intentan llegar a la papeleta.

Agregó Ceroni que “la posibilidad de organizar una primaria al interior del oficialismo podría haber servido para motivar a la ciudadanía y plantearles nuestras propuestas, sin embargo, creo que hemos desperdiciado esta oportunidad. Esta decisión pone en dificultades a la Nueva Mayoría y obliga a construir una coalición distinta, pero en la que no se deje a ningún partido afuera”.

Reconoció el legislador por Parral que “hoy tenemos el grave peligro de entregarle el Gobierno a la Derecha, por lo que lamento el discurso confrontacional de Carolina Goic, al decir que ´nadie nos va poner de rodillas´, ya que ningún partido ha pretendido eso con la DC”, concluyó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último