Viernes, 05 de Mayo del 2017 · Publicado a las 13:37

Alumnos de la Autónoma inician sus prácticas integradas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un importante paso en sus procesos académicos han comenzado a dar alumnos de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Inician sus denominadas “prácticas integradas”.

Como ha sido una tradición, lo hacen participando en la ceremonia de Investidura a la cual asistió el grupo de docentes que les ha venido apoyando en sus respectivos estudios, directivos, padres y apoderados.

Un acto se mucha emotividad, como lo destacó la Directora de la Carrera, Berta Sepúlveda “existe una gama de instituciones con las cuales tenemos convenios y donde ellos realizan sus procesos de talleres integrados. Instituciones como Junji, OPD, Hogar de Cristo, algunas instituciones educativas, donde desarrollan una serie de talleres a nivel preventivo, a nivel colectivo, a nivel de fortalecimiento de organizaciones, y donde contribuimos a la vinculación con el medio de la universidad”, dijo.

Más adelante, destacó el hecho de que la Universidad Autónoma cuenta con un modelo de prácticas tempranas.

Se trata de que a partir del ingreso de los alumnos y alumnas al sistema, se vinculan con diversas organizaciones.

Lo hacen observando, integrándose a talleres y concluyen con estas prácticas integradas, como desempeño profesional de aquella institución que los ha acogido.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último