Alcaldes destacan cuenta pública de gobernadora

04 de Mayo del 2017 · 17:03
Alcaldes destacan cuenta pública de gobernadora
Archivo

 

Con éxito se realizó la cuenta pública participativa gestión 2016 de la Gobernación Provincial de Curicó. A este encuentro asistió el Intendente Regional del Maule, Pablo Meza, Seremis de Gobierno y los alcaldes: Javier Muñoz de Curicó, Carlos Vergara de Romeral y Marcelo Fernández de Licantén, quienes destacaron el trabajo realizado con la entidad de Gobierno y los avances para la Provincia a través del trabajo en equipo.

Tras exponer y entregar a las autoridades, vecinos y estudiantes asistentes un detalle de los proyectos ejecutados en 2016 en la provincia y el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, Bravo realizó un positivo balance.

“Esta es mi última cuenta pública en representación del Gobierno, agradecer a cada uno de los alcaldes y alcaldesas, concejales, diputados, directores de servicio, seremi y todos los funcionarios públicos de Curicó que han contribuido de alguna manera a que nosotros podamos implementar el programa de nuestra Presidenta Bachelet en la Provincia.

Como ustedes vieron se destacan distintos ámbitos, nosotros aquí hemos sido capaces de cumplir con creces la meta presidencial especialmente en lo que son los jardines infantiles y salas cunas, que se debe gracias al esfuerzo del Gobierno y de nuestros alcaldes para comprar o entregar terrenos en comodatos JUNJI para emplazarlos.

Destacar la gratuidad de más de 1200 alumnos y alumnas que estudian gratis en la educación superior y los distintos programas y planes que se han ido implementando gracias al esfuerzo de los municipios, funcionarios públicos y dirigentes de las organizaciones de la provincial”, precisó.

Además agregó, que uno de los hitos más importantes corresponde al inicio de obras del Hospital de Curicó, “Lo más importante es el inicio de la construcción del Hospital de Curicó, emblemático para todos los habitantes de la provincia, y destacar los dos SAR que se implementaron en la comuna, que fue un compromiso de la Presidenta cuando estaba en campaña con el alcalde Javier Muñoz y que nos ha permitido descongestionar las urgencias del hospital actual”, puntualizó.

ALCALDES

 

Los alcaldes asistentes destacaron la exposición y el trabajo realizado con la Gobernación Provincial,  “creo que fue una cuenta pública muy interactiva la de nuestra Gobernadora Cristina Bravo, quiero felicitarla a ella y a todo el equipo, porque también refleja y demuestra el trabajo y compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta.

Hay avances en distintas  líneas de trabajo en las distintas comunas y eso también demuestra que hay un compromiso con cada una de las comunas de nuestra zona. Destacar aspectos relevantes, uno el tema del Hospital, este inicio de obras es sumamente importante no sólo para la comuna sino que para la provincia y por otro lado, todo lo que es el trabajo en materia educacional con la inclusión desde temprana edad hasta la formación universitaria”, expresó el alcalde Javier Muñoz.

De igual forma lo hizo, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández,  “concuerdo con lo que se ha dicho respecto a la exposición de la Gobernadora Provincial. Fue una cuenta didáctica y con un dialecto muy sencillo para que todos puedan entender la cantidad de inversiones y programas instalados en la Provincia.

Como comuna de Licantén somos beneficiados con muchos programas e instituciones de la Región. Destacando en nuestra comuna la inversión que se hizo en la caleta de Duao y continuar con otra inversión, ya que estamos en un proceso de trabajo con el Gobierno Regional “, puntualizó.

 

 

Lo último