Miércoles, 03 de Mayo del 2017 · Publicado a las 13:42

Solicitan semáforo para evitar atropellos frente a Cesfam Central

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Hace un par de días, la dirección del Cesfam Central ofició al Departamento de Tránsito para la instalación de un semáforo peatonal  frente al establecimiento de salud, para evitar accidentes como el  registrado este miércoles en avenida Freire.

Recordemos que en ese lugar una madre de 38 años y su guagua de 1, fueron embestidos por un vehículo menor, luego que la usuaria cruzara por un lugar no habilitado y no haciendo uso del paso de cebra instalado un poco más al oriente.

Una vez registrado el violento atropelló la mujer cayó de espalda sobre el capot del automóvil y su niño cayó al suelo, salvado sin mayores complicaciones. No así su madre, la que debió ser inmovilizada y trasladada de manera inmediata por la ambulancia del SAPU Central a la asistencia pública donde se le sometió a exámenes especializados.

En tanto, el bebé involucrado quedó a cargo de profesionales de la salud  primaria a la espera de la llegada de su padre.

Para que no se repitan hechos como éste, urge la instalación de un semáforo peatonal frente al centro de salud, señaló su director César Castillo. “Nosotros habíamos detectado este problema con anterioridad, y por eso solicitamos un sistema que nos permita pasar con mayor seguridad, el tráfico vehicular es alto, el flujo de peatonal también, y si le agregamos el transporte público, en algunos horarios la situación es caótica. Este no es el primer incidente, usuarios y funcionarios han participado de accidentes parecidos al de la señora y su niño. Por eso solicitamos la colocación urgente de un semáforo”.

Carabineros se hizo cargo del procedimiento policial para remitir los antecedentes al juzgado que corresponda, dependiendo de la evaluación de las lesiones de la usuaria atropellada.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último