Pese a las inclemencias climáticas mantienen abierto el Paso El Pehuenche

03 de Mayo del 2017 · 10:24
Pese a las inclemencias climáticas mantienen abierto el Paso El Pehuenche
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Pese a las precipitaciones de agua/nieve caídas en la zona, se mantiene abierto el Paso Internacional El Pehuenche que comunica a la Región del Maule con el Sur de Mendoza, Argentina.

Durante esta época en la alta cordillera existen condiciones climatológicas cambiantes por lo que la Dirección Regional de Vialidad y Carabineros mantienen un monitoreo constante, a fin de estar atentos por si pudiesen producirse rodados en la ruta.

El Gobernador de Talca, Armando Leppe señaló que la evaluación es permanente “mañana, mañana… está en constante evaluación. Ahora que ya tenemos precipitaciones. La isoterma está bastante baja, por lo tanto no tenemos nieve, sólo tenemos lluvia y, esperamos que podamos mantener la ruta así despejada para las personas que la van a utilizar el fin de semana”.

El desafío de las autoridades es mantener abierta esta vía fronteriza, la mayor cantidad de días posibles del año.

Para tales efectos, el MOP dispone de personal y maquinaria especializada para la mantención de la Ruta CH-115 El Pehuenche.

En lo que va de 2017, se han registrado más de 90 mil pasajeros tanto de ingreso como de salida del país a través del control aduanero.

 

 

Lo último