Miércoles, 03 de Mayo del 2017 · Publicado a las 10:36

Pablo Lorenzini pidió a hacienda “correr, no trotar”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En la economía hay que correr, no trotar” aseveró el Diputado Pablo Lorenzini, tras escuchar la cuenta pública entregada en Talca por el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

El parlamentario DC reconoció que tiene sus diferencias respecto al manejo de esta área, por lo cual no hay que quedarse con una mejoría global “la perspectiva desde el punto de vista de que el mundo está mejorando, que Chile está más tranquilo… pero a mí me gusta, más que ´trotar, correr´ y eso es lo que discutíamos con él en una reunión que tuvimos. Aparte de ver algunos proyectitos y algunos temas para la Región del Maule. Yo creo que falta énfasis. Nos vamos demasiado en los parámetros, en los economistas, no cierto, ´todo cuadradito´ de que cuando el empresariado habla de que la economía está un poco lenta…yo creo que ahora el Estado el debe meter un poco más. Más inversión. Vemos que la inversión está lenta: Obras Públicas, bajísima”, aseveró.

Es momento en que el país debe comenzar a invertir en turismo y en el mundo rural, acelerando el ritmo que permita llegar a un crecimiento del dos por ciento.

El futuro de Chile está en crear más servicios como un concepto distinto de las exportaciones no tradicionales, indicó Lorenzini.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último