Curicó celebró el día internacional de la danza

03 de Mayo del 2017 · 09:04
Curicó celebró el día internacional de la danza
Archivo

 

Casi treinta elencos de la comuna se hicieron parte de este festejo, además de primeros bailarines del Ballet de Santiago

 

El color, talento y entusiasmo fueron la principal tónica de la celebración del Día Internacional de la Danza en Curicó.

El encuentro se desarrolló el sábado recién pasado en el Teatro Provincial y la Plaza de Armas.

La actividad fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural.

TRABAJO

 

El festejo se dividió en una Gala Infantil y una Juvenil Adulto, en el Teatro Provincial y un Pasacalle en la Plaza de Armas.

En este último, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, participaron los elencos que mostraron su trabajo en las galas, repletando de color y alegría el corazón de la ciudad.

La autoridad destacó la realización de un evento como el que se vivió el sábado. “Nos parece muy importante desarrollar esta celebración del Día Internacional de la Danza, en conjunto con muchas agrupaciones de danza de nuestra ciudad. Muchas de éstas se han ido mostrando gracias al Teatro Provincial y al trabajo que estamos desarrollando a través de la Corporación Cultural. Por lo tanto, queremos agradecer al Consejo Regional de la Cultura y las Artes que nos hayan apoyado para organizar esta actividad en la ciudad de Curicó”, afirmó.

CONVOCATORIA

 

Por su parte la gerenta de la Corporación Cultural de Curicó, Andrea Carreño, hizo hincapié en la fuerza que tiene el arte de la danza en esta ciudad.

Realmente ha sido maravilloso este encuentro. Ha habido un auge en Curicó en el desarrollo de la danza y eso se nota cada vez que hacemos una convocatoria para este tipo de eventos, hoy celebrando el 29 de abril, estamos celebrando la perfección del movimiento, en armonía con la música y el cuerpo y por lo tanto, el que se acerquen cerca de treinta agrupaciones que desarrollan la danza permanentemente y que dedican mucho tiempo a su trabajo, a los papás que deciden traer a su niños a participar de esta expresión del arte, me parece fantástico”, señaló Carreño.

Fueron casi treinta agrupaciones de danza las que se hicieron parte de este festejo, que también se realizó en otras ciudades de la región y el país.

Mención especial merece la presentación, en este mismo marco, de Romina Contreras y Rodrigo Guzmán, primeros bailarines del Ballet de Santiago.

 

 

Lo último