Martes, 02 de mayo del 2017 · Publicado a las 15:37

[FOTOS] Rescatan a animal protegido en Majadilla de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un final feliz tuvo la historia de un zorro que durante el fin de semana se mantuvo al interior de una pequeña casa de madera en un domicilio de la localidad rural de Majadilla de Rauco.

María Ignacia Verdugo, una testigo de esta particular visita que seguramente bajó desde los cerros en busca de agua y alimentos, contactó a VIVIMOSLANOTICIA.cl por redes sociales para buscar ayuda para el ejemplar.

La ayuda consistía en contactar a alguna entidad especialista en el rescate de este tipo de animales, saber información de como alimentar a la especie y darle protección.

Después del largo fin de semana y con la llegada del día hábil martes 2 de mayo, se activaron los mecanismos del aparato público y el SAG envió hasta esa localidad a sus funcionarios para que procedieran al rescate del animal, que finalmente fue llevado a la casa de protección animal Arca de Noé de la zona de Linares, donde tras ser curado de sus posibles heridas, podría ser reintegrado a su hábitat natural.

Se agradecen gestiones de la Gobernadora Cristina Bravo y de la funcionaria del SAG, Paula Álvarez por sus rápidas diligencias.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada