Martes, 02 de Mayo del 2017 · Publicado a las 19:27

Minvu compró terreno en Santa Olga en donde se construirán 270 viviendas definitivas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un terreno de 9.4 hectáreas adquirió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la localidad de Santa Olga, lo que permitirá construir un conjunto habitacional para 270 familias damnificadas por los incendios forestales.

Serán incorporados arrendatarios, allegados y familias que vivían en zonas de riesgo, lo que agradeció la dirigenta social Isabel Ubal “hoy… sí, yo estoy feliz, además que nosotros esto era lo que buscábamos, porque se agilizara. Que se le diera real énfasis a la emergencia. La gente está desesperada por volver a sus casas y esto es lo mejor que puede pasar. Yo estoy completamente feliz, de verdad… ojalá fuera más todavía, pero tampoco podemos pedir tanto, pero siento que va avanzando y eso es importante”, dijo con sentida emoción.

Para avanzar en el proyecto de construcción de estos 270 inmuebles, la comunidad comenzó a organizarse en Comités y junto con los profesionales del Minvu-Maule, se trabajará en el diseño de las obras que debieran partir en septiembre.

El Seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda describió este proceso “uno de los compromisos era poder hacernos cargo de terrenos que estaban cercanos a la zona que también uno iba a pensar que iban a estar bien ubicados y por lo tanto, iban a tener acceso a bienes públicos y equipamiento comunitario. En eso, se consiguió. Se adquirieron 9,4 hectáreas. Vamos a instalar ahí inicialmente las primeras 270 familias de arrendatarios, allegados del sector del Membrillo, gente que vivía en zonas de riesgo y por ende, vamos a construir ahí con los mejores estándares de calidad. Mientras estamos en ese proceso, ya vamos a empezar a formar los Comités que ya están listos y vamos a empezar a llamar a las empresas de la zona para que presenten sus propuestas”, explicó.

También fue incorporada al Plan Maestro de Reconstrucción de Santa Olga, la Parroquia que se quemó durante la catástrofe.

El diseño se esa iniciativa lo harán un grupo de arquitectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último