Lanzan programa “mujeres jefas de hogar” en la comuna de Teno

02 de Mayo del 2017 · 17:13
Lanzan programa “mujeres jefas de hogar” en la comuna de Teno
Archivo

 

Con la misión de entregar herramientas a las mujeres, para lograr independencia económica e igualdad de género en el ámbito laboral, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Mujeres Jefas de Hogar. En la actividad se otorgó certificados a las egresadas del año 2016 y a su vez se les brindó una bienvenida a las nuevas participantes.

El pasado martes 25 de Abril se realizó la ceremonia oficial del lanzamiento del programa Mujeres Jefas de Hogar, dicho programa busca como principal objetivo el entregar fortalezas a las integrantes del género femenino, al momento de competir con sus pares masculinos en el ámbito laboral.  Dicho programa lleva desarrollándose exitosamente en la comuna de Teno desde el año 2008, donde se han beneficiado a un total de 512 mujeres para lograr sus emprendimientos y sueños de independencia de tipo económico. La actividad contó con la participación de la Alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela, Integrantes del Concejo Municipal, miembros del equipo municipal y las beneficiadas con este programa.

El desarrollo de estos programas es fundamental para el crecimiento de nuestra comuna, en especial cuando se trata del crecimiento personal y económico de nuestra gente. Este programa ha logrado cumplir el sueño de muchas mujeres de Teno, por lo que  esta alcaldesa se llena de alegría al momento de asistir a este tipo de ceremonias”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Dicho programa beneficia a un total de 80 mujeres de Teno, a lo largo del año, donde el municipio realiza un aporte monetario de $15.930.000 mil pesos, con el objetivo de que las integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar puedan ir creciendo en un enfoque laboral y de esa manera puedan cumplir sus sueños de independencia y crecimiento económico.

 

 

Lo último