Lunes, 01 de mayo del 2017 · Publicado a las 12:56

Se inició programa de podas de árboles en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

En forma generalizada en diversos sectores de la ciudad la dirección de aseo y ornato del municipio, se inicia en los primeros días de mayo la poda de árboles en la comuna con la finalidad de prevenir situaciones conflictivas que pueden producirse en la época invernal que se aproxima.

La información entregada por el director de ese servicio Juan Rafael González, señala que se iniciará el trabajo de podas en los sectores que habían quedado pendientes el año recién pasado y que son los que actualmente están presentando mayores dificultades tanto por la obstaculización que hacen de la iluminación  nocturna como por el peligro que sus ramas representan para los tendidos eléctricos y de comunicaciones en barrios y poblaciones.

Dijo el funcionario que existe actualmente una cuadrilla volante que está atendiendo aquellas situaciones  de mayor complejidad, especialmente los árboles de mayor altura y otros que se han tornado peligrosos y cuya situación es denunciada por dirigentes vecinales y particulares.

TODA LA CIUDAD

 

La poda de formación que se inicia en los primeros días de mayo, comenzará en el sector de Población Guaiquillo, sector Colón, especialmente en Villa Colón y otros que se irán dando a conocer oportunamente hasta cubrir la totalidad de la ciudad.

Con respeto a la poda de los árboles de la alameda que tienen mayor altura y que representan peligro latente, el profesional del municipio, manifestó que se ha complicado la situación con la obtención de equipos especiales de altura ya que existen  empresas que se dedican a este tipo de podas pero que no tienen los elementos necesarios para árboles que superan los 40 metros de altura como son los que existen entre Buen Pastor y la Ruta 5 Sur.

SEGURIDAD

 

Expresó que se está buscando una empresa que dé seguridad para realizar este trabajo, dado que  se debe velar además por los trabajadores que deben operar a ese nivel de altura, pero que eso se verá en la licitación que se está haciendo a través del mercado público y cuyos resultados positivos esperan para los próximos días.

En el tramo de Buen Pastor a la Carretera Panamericana, los árboles de gran altura representan un serio peligro ante los fuertes vientos que suelen producirse en esta época, ya que las ramas interiores pueden caer sobre cualquiera de las cientos de personas que diariamente practican deporte en el atractivo paseo y las exteriores que dan hacia las dos vías externas de la avenida Manso de Velasco pueden caer sobre las casas o sobre vehículos que pasan por el lugar, hecho que ya ha ocurrido en años anteriores.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada