Lunes, 01 de Mayo del 2017 · Publicado a las 16:25

Exhiben imágenes del cosmos en centro de extensión

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Durante el mes de mayo la comunidad curicana podrá disfrutar de la interesante exposición “Universos Paralelos” que la artista Katty Alday exhibe en el Centro de Extensión de la Universidad en dicha ciudad, ubicado en Merced 437.

La muestra consta de pinturas en diferentes formatos que expresan la visión de la artista del cosmos, con formas y colores diversos que dan profundidad a las obras inspiradas en el Valle del Elqui.

El curador de la exposición, Ernesto Muñoz, destacó el trabajo de la pintora quien plasma las características observadas en el cielo transparente y nítido de ese lugar de Chile, donde existe un ambiente místico que se desborda en su entorno y habitantes.

En las formas que desarrolla Katty Alday, en su obra, se hace presente una interpretación cabal del universo que se puede observar no sólo lo que se logra ver, sino lo que hay más allá del movimiento estelar. Están presentes las interrogantes del universo, miradas desde este espacio terrenal.  Su lenguaje es directo, no hay doble interpretación, el cielo debe ser respetado en su dimensión y admirado con la perspectiva de los seres humanos que habitan la tierra”, expresó Muñoz.

La artista tiene una amplia trayectoria, realizó sus estudios en la Escuela de Artes Dubbin en Philadelphia, Estados Unidos y en el Instituto de Arte Contemporáneo. Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en Chile y el extranjero, no sólo mostrando sus obras pictóricas, sino también en su faceta como escultora. Junto con su prolífica obra, se dedica a la docencia como profesora de artes plásticas y artífice en metal en la Universidad de Chile.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de mayo, con entrada liberada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último