Sábado, 29 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:15

Más de 200 reos reciben libertad condicional en el Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Talca resolvió acoger la solicitud de 216 internos, cifra que equivale al 56 % de las 380 postulaciones recibidas desde las unidades penales de la jurisdicción durante el primer semestre.

Cada Corte de Apelaciones analiza los informes elaborados por los jefes de los establecimientos penitenciarios, quienes deben considerar los siguientes aspectos para calificar a los internos:

 

a) cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva.

b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal.

c) haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena.

d) haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

 

La comisión –que sesionó entre el 25 y 27 de abril- fue presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones Carlos Carrillo González, e integrada por los magistrados Constanza Sutter y Américo Castro Figueroa, junto al secretario del tribunal de alzada maulino, Gonzalo Pérez Correa.

El ministro Carrillo dio a conocer que, al cumplirse todos los requisitos legales, se acogió la solicitud de 216 internos, manifestando que “se vieron los tiempos mínimos exigidos, la escolaridad, la conducta y el trabajo, siendo estos los cuatro parámetros que establece la ley para poder conceder libertades condicionales. En una primera instancia los interesados postulan ante gendarmería como parte de un proceso administrativo, quedando sólo un grupo en la lista de postulantes, los que posteriormente pasan a una segunda etapa que es la revisión ante la comisión de libertad condicional”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último